Torrelavega agotará el 100% de la reposición de plazas para la oferta de empleo público

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará los trámites de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 y agotará el cien por cien de la tasa de reposición.
José Luis Urraca Casal, concejal Torrelavega
José Luis Urraca Casal, concejal Torrelavega
AYTO
José Luis Urraca Casal, concejal Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará los trámites de la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2016 y agotará el cien por cien de la tasa de reposición.

El concejal José Luis Urraca, responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos, ha informado de la temas abordados este miércoles en la Comisión del área, como la aprobación del inicio de tramitación del proceso para la contratación de un trabajador social para cubrir una vacante de la plantilla municipal, dentro del área de la Gerencia de Servicios Sociales.

Será, de momento, mediante un funcionario interino, hasta que en el año 2017 y dentro de la Oferta Pública de Empleo se provisiones de manera definitiva mediante la correspondiente convocatoria.

El edil también ha indicado que la Junta de Gobierno local ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria para proveer mediante oposición libre dos plazas de policía local, vacantes en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento.

Las bases serán publicadas en los próximos días en el Boletín oficial de Cantabria (BOC), así como en el Tablón de edictos del Ayuntamiento, lugar este último donde se irán publicando los sucesivos anuncios relativos al procedimiento selectivo. El proceso también podrá ser consultado en la web municipal www.torrelavega.es

Finalmente, el responsable de Régimen Interno y Recursos Humanos ha detallado que se van a iniciar los trámites de la Oferta de Empleo Público del año 2016, una vez que el presupuesto general se eleve a definitivo con su publicación en el BOC.

En el mes de abril se llevarán a cabo las negociaciones con los sindicatos y grupos políticos para la aprobación de esta oferta "a la mayor brevedad posible".

Dentro de la misma se va a incorporar una nueva plaza de Policía Local, y se agotará el límite que permite la tasa de reposición de la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que es del 50% respecto a las vacantes producidas durante el año anterior, lo que permitirá crear cuatro nuevas plazas dentro de la plantilla municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento