Puig apela al "patriotismo democrático" para lograr un acuerdo de Gobierno y no hacer una "telenovela interminable"

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apelado este miércoles a la "sensatez" y a un "patriotismo democrático y ciudadano" para conseguir un acuerdo de Gobierno "lo más brevemente posible y no hacer una telenovela interminable".

El secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apelado este miércoles a la "sensatez" y a un "patriotismo democrático y ciudadano" para conseguir un acuerdo de Gobierno "lo más brevemente posible y no hacer una telenovela interminable".

Puig ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras clausurar la jornada empresarial 'Invest in Chemicals. Invest in Valencia', al ser preguntado por la reunión entre el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, después de que este último haya anunciado su disposición a renunciar a entrar en el futuro Gobierno para facilitar un Ejecutivo de coalición.

Para el líder de los socialistas valencianos es "fundamental" cualquier avance para que España tenga pronto un Gobierno que atienda las prioridades sociales, económicas y el futuro de este país, por lo que ha pedido a todos los actores implicados que den "lo mejor de sí mismos" para lograrlo.

"Los ciudadanos no nos han engañado, los ciudadanos han votado lo que han querido y los representantes políticos lo que tienen que hacer es solucionar los problemas que les han planteado los ciudadanos, no complicar más la vida de la gente", ha subrayado.

Así, ha instado a "ponerse a trabajar de verdad y en breves días dar buena noticia a los ciudadanos que votaron y quieren tener un Gobierno". De lo contrario, ha advertido, "el fracaso no será de los ciudadanos, será de los políticos responsables".

"la vía de la racionalidad"

Preguntado por la disposición de Iglesias a hablar con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que apoye un gobierno progresista, Puig ha valorado es que "esta es la vía de la racionalidad, no existe otra aritmética".

De este modo, ha instado a buscar "un acuerdo transversal, con una agenda que tenga que ver con los grandes problemas, con la situación económica, con Europa y con la desigualdad, y en esa agenda de regeneración democrática —ha dicho— pude haber un espacio de concertación e intersección entre los programas de Podemos, PSOE y C's", h augurado.

A su entender, es "fundamental generar el acuerdo posible. No se trata del mejor acuerdo, es que los ciudadanos no han dicho que nadie tenga que imponer su programa, sino todo lo contrario, que hay concertar distintas miradas, distintos prismas" por lo que ha animado a ver este momento no como un problema sino como "es una gran oportunidad para unir a la sociedad española".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento