Sánchez: "Hoy estamos más cerca del Gobierno del cambio y mas lejos de unas elecciones"

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
RTVE
Pedro Sánchez

Pese a admitir que existen numerosas "cautelas" y "dificultades", el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha salido con un "optimismo moderado" de su reunión de dos horas con el líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Hoy estamos más cerca del Gobierno del cambio y mas lejos de unas elecciones".

Sánchez ha comparecido ante la prensa después de Iglesias, que ha pedido al líder socialista que, aunque no rompa con C's, "de una oportunidad a un Gobierno progresista". Para conseguir este Ejecutivo "a la valenciana", Iglesias se ha mostrado dispuesto a renunciar a formar parte de ese Gobierno y también a reunirse con Ciudadanos, a quien hasta ahora vetaba.

"Agradezco al señor Iglesias el cambio de actitud", ha iniciado Sánchez su comparecencia, en la que ha resaltado que "hay una predisposición favorable al diálogo". De su cara a cara con el secretario general de Podemos ha dicho que ha visto "sinceridad", "cordialidad" y "respeto", pese a que ambos son conscientes de "todas las dificultades y complejidades". No obstante, ha subrayado que tanto él como el líder de la formación morada han compartido varios objetivos: que ninguno de ellos quiere elecciones y "poner fin a un Gobierno de Mariano Rajoy".

"Tenemos una oportunidad que aprovechar", ha insistido. "Con todas las cutelas y dificultades, hoy estamos más cerca de ese gobierno del cambio y mas lejos de unas elecciones". A su juicio, "se vislumbra una opción", pero "la cuestión es cómo lo materializamos". Es ahí donde Sánchez admite que está la principal discrepancia. Él mantiene que "es fundamental" que cualquier diálogo y negociación se haga sobre el acuerdo entre PSOE y C's. Iglesias, en cambio, señala que la opción preferida por su partido es la de un Gobierno de las fuerzas de izquierda que cuente con el apoyo o la abstención de la formación naranja.

Más información en breve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento