Los hoteles y balnearios de la Región superan el 90% de ocupación en Semana Santa

La Semana Santa se configura como "uno de los tres escenarios más importantes de actividad turística" en la Región
Playa Cala Cortina en Cartagena
Playa Cala Cortina en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Playa Cala Cortina en Cartagena

Los alojamientos hoteleros y balnearios de la Región de Murcia han superado en Semana Santa el 90 por ciento de ocupación tanto en las ciudades como en la costa, lo que supone un incremento de casi cuatro puntos de media respecto al ejercicio anterior y representa el mejor resultado de los últimos 11 años en esa misma temporada.

De hecho, han aumentado los resultados de todos los productos turísticos, según una estimación provisional de los datos de la actividad turística en Semana Santa facilitada este miércoles por el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En el ámbito de las ciudades, Lorca, Puerto Lumbreras y Murcia han rozado el 95 por ciento de ocupación, según la información de los directores de hoteles, lo que supone casi un lleno técnico. En Cartagena, la ocupación se ha incrementado en casi diez puntos, pasando del 82 por ciento de ocupación en 2015 al 91,7 por ciento de este año, lo que representa uno de los incrementos "más significativos".

Por su parte, los balnearios de la Región han alcanzado el 97 por ciento de ocupación, con un aumento de cinco puntos respecto al 92 por ciento registrado en el ejercicio anterior, tal y como ha señalado Hernández.

En el ámbito de la costa, los hoteles han aumentado su ocupación del 87 por ciento al 90 por ciento. Especialmente, han destacado las zonas de Águilas, con una ocupación del 96 por ciento de ocupación, y La Manga del Mar Menor con un 93 por ciento.

En lo que respecta al empleo, Hernández ha recordado que en la temporada de Semana Santa del año pasado se firmaron 17.077 contratos, y las estimaciones que se barajan este año, pendientes de confirmar, elevarían esta cifra a los 18.500 contratos.

Por último, el consejero ha destacado que todas las ramas de actividad del comercio minorista aumentaron un 2,2 por ciento en la Semana Santa de 2015, mientras que las estimaciones de 2016 reflejan un aumento del 3,8 por ciento.

En definitiva, Hernández ha valorado que la Semana Santa se configura como "uno de los tres escenarios más importantes de actividad turística después de las vacaciones de verano y playa, fines de semana y puente". De hecho, destaca que el 22 por ciento de los turistas que se desplazan en Semana Santa lo hacen motivados por este tipo de paquetes turísticos.

En este sentido, Hernández ha destacado que los turistas internacionales han registrado un incremento del 16 por ciento, que superará incluso el aumento de la media nacional, según datos del Instituto de Turismo pendientes de confirmación por el Instituto Nacional de Estadística.

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