El Gobierno remitirá "pronto" el convenio de patrocinio con el Racing al Parlamento

Martín entiende que, con la advertencia de la dimisión, Higuera trate de "llamar la atención" del Ejecutivo y meterle "prisa"

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha asegurado que el Gobierno de Cantabria está analizando informes económicos y jurídicos antes de abordar el convenio de patrocinio con el Racing, pero ha confiado en que "pronto" se remita al Parlamento.

Ha apuntado que el Ejecutivo sabe de la "urgencia" del Club santanderino pero tiene que "tomar todas las precauciones legales y económicas porque estamos hablando de fondos públicos". En cualquier caso, ha afirmado que el documento estará en la Cámara "cuanto antes" para que sea debatido por todos los representantes políticos de los cántabros.

Martín así lo ha indicado este miércoles a preguntas de la prensa después de que el presidente del Racing, Manolo Higuera, dijese ayer que, si el convenio no estaba al finalizar este próximo mes de abril, todo el Consejo de Administración de la entidad verdiblanca dimitirá en bloque.

Ante ello, el consejero ha manifestado que entiende que Higuera trate con esa advertencia de "llamar la atención" del Ejecutivo regional pero le ha pedido que comprenda que, al tratarse de dinero público, se han de tomar "todas las precauciones y prudencias posibles" antes de dar luz verde al convenio.

"El Racing es una sociedad y, como muchas otras que lo están pasando mal en Cantabria, utiliza todos los mecanismos a su alcance para intentar recabar la atención de la sociedad y del Gobierno", ha opinado Martín, que cree que por eso Higuera hizo esas declaraciones avanzando la dimisión.

No obstante, ha considerado que el actual presidente del club "tiene mucho más amor por el equipo que lo que parecería demostrar el hecho de que quiera abandonar la nave en un momento de dificultad económica".

"Conozco bien a Manolo Higuera y entiendo perfectamente que utilice ese recurso para llamar atención del Gobierno y meternos prisa, pero hay que entender que estamos hablando de fondos públicos", ha insistido el titular de Turismo.

En este sentido, ha destacado que "ningún ciudadano de Cantabria entendería que se gastase un solo euro de dinero público sin todas las garantías de que se está haciendo bien", es decir, con todos los informes jurídicos y económicos pertinentes.

Martín ha señalado que desde el Gobierno se considera al Racing un "buque insignia" deportivo de la región y, por ello, se pretende impulsar ese patrocinio del Año Jubilar Lebaniego 2017. "El equipo irradia a nivel nacional y, si sube de categoría, pues más todavía" y por eso "será uno de los pilares que utilicemos para promocionar el evento", ha dicho.

Al respecto, el consejero ha enfatizado que el Racing "no es solamente responsabilidad del Gobierno de Cantabria" que, como muchos aficionados, "lo quiere vivo", sino que también se debería afrontar su situación económica tratando de captar fondos privados. "Ojalá", ha apostillado.

"Nos gustaría que el Racing pudiese financiar sus estrecheces económicas con fondos privados y, por ello, la sociedad del Año Jubilar Lebaniego, que se va a nutrir de patrocinios, será una de las primeras que esté ahí si se llega ese acuerdo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento