Barcelona ofrece un total de 178.800 plazas de educación infantil, primaria y secundaria

  • La ciudad ofrece un total de 178.800 plazas de educación infantil, primaria y secundaria distribuidas entre 406 centros, 231 públicos y 175 concertados.
  • Además, se abrirán tres colegios: l'Escola Entença de l'Eixample, la Sagrera a Sant Andreu, y el Instituto Maria Espinalt en Sant Martí.
  • Las familias tendrán hasta el 7 de abril para apuntar a los niños de entre tres a 16 años en el centro escolar solicitado.
Padres esperando para solicitar la preinscripción. Escuela Entença de l'Eixample de Barcelona.
Padres esperando para solicitar la preinscripción. Escuela Entença de l'Eixample de Barcelona.
Gisela Jimeno

Este miércoles 30 de marzo ha empezado la preinscripción escolar para el curso 2016-2017.

Estos últimos 30 años, Catalunya ha padecido un fuerte descenso de natalidad, el más destacado hasta el momento. Así pues, este declive ha supuesto el cierre de 64 grupos de P3 en los centros públicos y 3 en los centros concertados.

No obstante, se prevé que haya un total de 75.940 plazas para el primer curso de Educación Infantil y 81.720 para Educación Secundaria.

Por el contrario, en Barcelona la situación no es tan grave. La ciudad ofrece un total de 178.800 plazas de educación infantil, primaria y secundaria distribuidas entre 406 centros, 231 públicos y 175 concertados.

Además, se abrirán tres colegios: l'Escola Entença de l'Eixample, la Sagrera a Sant Andreu, y el Instituto Maria Espinalt en Sant Martí. Más tarde en setiembre, también se abrirá la Escuela Can Fabra de Sant Andreu, que hasta el momento se encontraba en los barracones de la zona.

Las familias tendrán hasta el 7 de abril para apuntar a los niños de entre tres a 16 años en el centro escolar solicitado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento