Los conductores se olvidan de la ORA en septiembre

Los inspectores de Murcia hacen la vista gorda los primeros días del mes, pero algunos como el de la calle Jara Carrillo se ponen las botas.
Dos coches de la calle Jara Carrillo, ayer, con multas de la ORA. (F. Muñoz)
Dos coches de la calle Jara Carrillo, ayer, con multas de la ORA. (F. Muñoz)
Dos coches de la calle Jara Carrillo, ayer, con multas de la ORA. (F. Muñoz)

Olvido o picaresca. Si a la mayoría le cuesta volver al trabajo en septiembre, muchos conductores no recuerdan, o no quieren hacerlo, que hay que pagar otra vez el tique de la ORA tras un mes de agosto gratis. «Los primeros días hay muchos coches en zona azul que no tienen el tique», aseguran los controladores consultados por este periódico.

20 minutos comprobó ayer cómo en los aparcamientos de zona azul del centro había decenas de coches sin el papelillo de la ORA, incluso algunos con las luces de emergencia, por si cuela. Sin embargo, «la mayoría pasamos la mano los primeros días», confirma uno de los inspectores. «El sábado 1 de septiembre se pusieron muy pocas», añade otro.

Como excepción, ayer, en la calle Jara Carrillo de Murcia una fila de ocho coches sufrieron el sentido del deber de un agente de la ORA que no tuvo compasión. Les hará pagar 30 euros de multa por olvidar el tique de septiembre.

Los ‘parkings’ cumplen la ley

Los diez aparcamientos públicos de la ciudad de Murcia cumplen con la obligación legal de facturar por tiempo real de uso, medido minuto a minuto, que entró en vigor el pasado 1 de septiembre. A pesar de la alerta de la UCE-Murcia, 20 minutos comprobó que los parkings no cobran redondeo de oro con una cuota de acceso y que desde el primer minuto hasta el 310 se paga a 0,026 €.

Dinos ... dónde te han multado. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20murcia@20minutos.es

Correo: Avda. Primo de Rivera, 1. Murcia, 30008. o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento