El Museo Vasco del Ferrocarril reanudará el sábado 2 de abril sus servicios habituales de trenes de vapor

El servicio especial de Semana Santa fue utilizado por 3.133 personas, con un 25,5% más de viajes que en el mismo periodo de 2015
Ferrocarril
Ferrocarril
MUSEO DEL FERROCARRIL
Ferrocarril

El Museo Vasco del Ferrocarril, ubicado en Azpeitia y gestionado por Euskotren, reanudará el sábado 2 de abril su servicio habitual de trenes de vapor todos los fines de semana, los sábados a las doce y media del mediodía y a las seis de la tarde, y los domingos y festivos a las doce y media del mediodía.

El servicio especial ofrecido durante la pasada Semana Santa, con viajes diarios entre Azpeitia y Lasao, ha sido utilizado por 3.133 personas, que han recorrido las instalaciones del Museo y han visitado otros puntos culturales del valle del Urola. La cifra alcanzada en las vacaciones de Semana Santa ha supuesto superar en un 25,5% los viajes del mismo periodo del pasado año.

Según ha indicado la empresa pública de transportes a través de un comunicado, este dato "rompe el récord de viajeros" registrado en Semana Santa a lo largo de toda la historia del Museo, establecido en 2007, antes del inicio de la crisis económica, año en el que se registraron 2.864 personas viajeras por lo que también se ha superado esa cifra en un 9,3%.

Colecciones de trenes

Los paseos en tren son tan sólo una de las actividades que ofrece el Museo que alberga una importante colecciones de trenes de vía métrica, trolebuses, relojes de estación y material ferroviario. Además, periódicamente se organizan cursos de iniciación al vapor.

En las proximidades se encuentran, entre otros puntos de interés, la Basílica de San Ignacio de Loiola, las cuevas de Ekain y el Geoparque de la Costa Vasca de Zumaia/Mutriku/Deba, y la comarca cuenta con una abundante oferta de sidrerías, restaurantes y hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento