El polémico 'selfie' que un pasajero del avión de EgyptAir se hizo con el secuestrador

  • Uno de los últimos rehenes del secuestrador le pidió un 'selfie'.
  • El joven británico Ben Innes quería averiguar si el cinturón de explosivos era real.
  • "Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara".
  • El egipcio Seif Eldin Mustafa mantuvo en vilo a las autoridades tras amenazar en pleno vuelo con activar un cinturón de explosivos que resultó ser falso.
  • El secuestrados fue arrestado tras la liberación de los pasajeros.

Uno de los últimos rehenes del secuestrador del vuelo de EgyptAir, el británico de 26 años Ben Innes, pidió en pleno secuestro hacerse un 'selfie' con su captor.

Innes ha explicado a los medios británicos que, pasada media hora del secuestro en suelo chipriota, decidió pedir al hombre que los retenía una fotografía. Asegura que pensaba que así podría comprobar mejor si el cinturón de explosivos que llevaba era verdadero. "Pensé que si su bomba era real no tenía nada que perder de todos modos".

Según su propio testimonio, un miembro de la tripulación tradujo su petición a Seif Eldin Mustafa, que protagonizó un tenso incidente tras amenazar, en pleno vuelo y con 56 pasajeros y 7 miembros de la  tripulación a bordo de la aeronave, con activar un cinturón de explosivos que resultó ser falso. El secuestrador accedió y una azafata tomó la imagen.

"Encogió los hombros, así que me puse a su lado y sonreí a la cámara mientras la azafata tomaba la foto", comentó Innes, que bromeó diciendo que la imagen "tiene que ser el mejor 'selfie' que se haya hecho nunca".

La imagen, difundida por el 'Daily Mail', ha dado la vuelta al mundo. La Policía británica ha considerado temeraria la decisión, su familia le ha elogiado y sus amigos han explicado que va con el carácter del británico.

Según señala 'The Sun', ese viajero, natural de Leeds (norte de Inglaterra), envió un mensaje de texto a su madre para advertirle del secuestro, y ésta le recomendó que no hiciera nada que desviara la atención hacia él.

Innes fue uno de los últimos tres pasajeros del vuelo en ser liberados por el terrorista. Cuando se tomó la foto, dice que pensó que el cinturón era falso y se volvió a su asiento a planear cuál sería su siguiente movimiento.

Pero entonces, el secuestrador obligó al piloto del avión procedente de Egipto a tomar tierra en Chipre, y poco después fue liberando a los pasajeros poco a poco mientras hacía peticiones de toda índole.

Auditor de salud y seguridad, de Leeds, Inglaterra, Ben Innes envió la fotografía a uno de sus compañeros de piso, que declaró no dar crédito: "¡Cosas de Ben, supongo!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento