Hallan un cuerpo sin vida en un río e investigan si es el joven desaparecido en Ferrol

  • La familia acudirá este miércoles a Santiago para tratar de identificar el cuerpo.
  • El cuerpo ha sido localizado en el río Sar, en Santiago.
  • El pasado 18 de marzo desapareció el ferrolano Brais Bago y fue visto la última vez en Santiago, donde reside.

Agentes de la Policía Local han hallado en la tarde de este martes un cadáver en el río Sar, en Santiago, mientras participaban en el operativo de búsqueda de Brais Bogo, el joven de Ferrol desaparecido hace 11 días.

Según informaron fuentes del 112 y de Policía Local a Europa Press, el cuerpo sin vida —todavía sin identificar y al que en principio se le hará la autopsia este miércoles, según fuentes de la Delegación del Gobierno—, ha sido localizado a la altura del colegio Santa Apolonia esta tarde, y sobre las 19,00 horas se dio aviso a Protección Civil.

La Policía Nacional, que completa el dispositivo de búsqueda, se encarga ahora de las investigaciones correspondientes para determinar la identidad del cadáver.

La familia y el entorno del Brais Bogo han sido contactadas por la policía, y acudirán este miércoles a Compostela para tratar de identificar el cuerpo, ya que, según ha manifestado a Europa Press una amiga del joven, Andrea Carrasco, les han dicho que las condiciones en que se encuentra dificultan esta tarea.

Ella misma ha tomado un autobús este martes, desde Madrid hacia Galicia, para acompañar este miércoles al hermano de Brais, Iago Bogo, quien, por su parte, pasará la noche acompañando a su madre y ha declarado que "no hay noticia" por ahora de su hermano, apelando a esperar.

Campaña a través de las redes

Familiares y allegados del ferrolano desaparecido el pasado 18 de marzo pidieron este mismo martes la "difusión extrema" y "por toda España" de su imagen por si alguien pudiese dar algún dato de su paradero. Desde su ausencia, iniciaron una campaña a través de las redes sociales e impulsaron un operativo de búsqueda.

Brais Bogo fue visto por última vez en Santiago de Compostela, donde reside y compagina su trabajo con sus estudios de Biología, el pasado 18 de marzo. El sábado 19 debía haber viajado hasta su ciudad natal, Ferrol, para reunirse con su familia, pero no llegó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento