El PSOE cree que el acuerdo con C's "puede ser mejorado" y confía en formar Gobierno

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al comienzo de la reunión mantenida esta tarde en el Congreso.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al comienzo de la reunión mantenida esta tarde en el Congreso. 

EFE/JuanJo Martín

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ofrecerá este martes al secretario general de Podemos Pablo Iglesias, entablar una mesa de negociación a tres en la que también participe Ciudadanos con el fin de buscar un acuerdo "complementario y compatible" con el documento firmado entre los socialistas y la formación naranja.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado que ésta será la propuesta que Sánchez hará llegar a Iglesias en la cita.

"Sería muy positivo que después de la reunión de mañana se produjese la mesa a tres", ha dicho Hernando en una rueda de prensa en el Congreso tras el encuentro que Sánchez ha mantenido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante dos horas y media.

Hernando, ha manifestado que ve posible un acuerdo para formar gobierno. "Todos pensamos que repetir las eelecciones es un fracaso y lo peor que puede pasar es que el señor Rajoy siga gobernando".

Hernando ha añadido que "el documento está vigente", pero que "puede ser mejorado".

También ha agregado que desde el PSOE seguirán dando "una oportunidad al diálogo, para contrsutir algo más grande y transversal, y para que mañana -en la reunión de Iglesias y Sánchez- salga algo positivo".

El portavoz del equipo negociador de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha subrayado que su partido y el PSOE han constatado que su acuerdo está "más vigente que nunca" y debe ser "el centro" de su actuación política y de cualquier negociación con otros partidos para conseguir una mayoría suficiente para gobernar.

Villegas ha dado este mensaje tras la reunión que han mantenido los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Alber Rivera, junto con los jefes de sus equipos de negociación -el propio Villegas y el socialista Antonio Hernando- y que se ha prolongado durante casi dos horas y media.

El dirigente de Ciudadanos ha afirmado que el acuerdo de C's con el PSOE "debe ser el centro de cualquier negociación que se haga estas semanas para poder alcanzar esa mayoría que permita un gobierno que funcione y desbloquee la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento