Un joven es detenido por golpear a su pareja de 17 años tras enterarse que estaba embarazada

  • Las autoridades detuvieron al supuesto agresor de 22 años el pasado fin de semana.
  • Los agentes tuvieron que reducirlo debido a su estado de nerviosismo y agresividad.
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.
Enrique Hidalgo / EFE
Un coche de policía traslada a un detenido, en una imagen de archivo.

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) colaboraron el pasado fin de semana en la detención de un varón de 22 años que presuntamente golpeó a su pareja, una joven de 17 años, tras enterarse que estaba embarazada.

Los hechos ocurrieron en el domicilio del detenido en Barranco Grande, y las dotaciones policiales acudieron al lugar tras un aviso urgente sobre un posible episodio de violencia de género.

Al llegar a la vivienda los policías se encontraron con la víctima, que huía del domicilio corriendo por las escaleras y gritando. Mientras dos integrantes del CNP y un miembro de la Unipol accedían al domicilio, otro de los agentes de la Policía Local atendió a la chica.

La víctima dijo haber sido agredida por su pareja tras comunicarle que estaba embarazada. Según su testimonio, el varón le propinó un golpe en la cara y un rodillazo en el abdomen, tras lo cual trató de huir del lugar.

Los policías que intervinieron con el presunto agresor tuvieron que reducirlo debido a su estado de nerviosismo y agresividad. Además, se autolesionó en varias ocasiones tanto en su vivienda como durante el traslado en el coche patrulla a las dependencias policiales.

La joven fue trasladada a un centro de salud para ser atendida y que se emitiera un parte de sus lesiones, y al ser menor de edad se localizó a su madre para informarle y que se hiciera cargo de ella. Se le informo del procedimiento a seguir y los recursos a su disposición en este tipo de casos.

El detenido fue puesto a disposición judicial tras ser evaluado su estado en un centro de salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento