Piden la retirada de la campaña "Soy de Cádiz" por incluir al torero Juan José Padilla

  • "Es un escándalo para todos los ciudadanos que se use esto como reclamo", señala en una petición que exige su retirada en Change.org.
  • En la campaña de Diputación de Cádiz muestran al torero como "ejemplo de coraje y superación" junto a otros personajes de la provincia andaluza.
  • Alejandro Sanz o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, son otros de los protagonistas.
El torero José Padilla en la campaña de la Diputación de Cádiz.
El torero José Padilla en la campaña de la Diputación de Cádiz.
Diputación de Cádiz
El torero José Padilla en la campaña de la Diputación de Cádiz.

La campaña “Soy de Cádiz”, protagonizada por personajes de la provincia andaluza y realizada por Diputación de Cádiz, ha generado gran polémica por la inclusión del torero Juan José Padilla como un ejemplo de "coraje y superación".

El Colectivo Antitaurino Jerez de la Frontera ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que la presidenta de Diputación, la socialista Irene García, retire al torero gaditano de la campaña realizada con motivo del Día de la Provincia.

"El toreo, está directamente vinculado con maltrato, asesinato y manos manchadas de sangre. No sólo no me representa, sino que es un escándalo para todos los ciudadanos que se use esto como reclamo", reza la petición que hasta el momento supera las más de 5.000 firmas.

"Estos gaditanos y gaditanas de excepción envían un mensaje de optimismo, de esperanza y de confianza a sus conciudadanos", explica un comunicado de la propia Diputación provincial.

Por su parte, Podemos Cádiz ha mostrado su descontento y en un comunicado ha asegurado que en dicha campaña no se menciona ni una sola palabra de los "miles de gaditanos que construyen Cádiz con su esfuerzo diario" como los "trabajadores de astilleros" o "la marea blanca que defiende la sanidad frente a los recortes", entre otro colectivos.

Mientras que en la campaña la Diputación provincial señala a Padilla como "ejemplo de superación", para el partido de Pablo Iglesias "es uno de los valores más rancios y deshumanizados que, por desgracia, perviven en esta sociedad".

En la campaña también aparecen, entre otras personalidades, el cantante Alejandro Sanz, la bailarina Sara Baras, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o el futbolista Joaquín.

Podemos, además, ha señalado su indignación con el periodista Pepe Oneto, otro de los protagonistas de "Soy de Cádiz", quien "aparece en varias conversaciones de la trama Gürtel", argumenta la formación morada.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha salido en defensa dos 19 protagonistas de la campaña, que han participado de manera "desinteresada". García ha destacado que la incorporación de Padilla "no significa un apoyo a la fiesta de los toros, únicamente traslada la imagen de una persona que un momento determinado tuvo un sueño y lo ha hecho realidad".

La presidenta provincial ha considerado que la crítica de Podemos "está fuera de lugar" y solo "intenta buscar la parte negativa". "Nadie puede discutir que las 19 personas que componen esta campaña son alabadas  y admiradas por la provincia", ha matizado Irene García en declaraciones para los medios de comunicación.

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