Un juzgado de Valencia acuerda la liquidación y disolución de Corporación Dermoestética

  • Hace dos años anunció el concurso de acreedores y el despido colectivo de sus 300 empleados (200 de ellos médicos especialistas).
  • La firma llegó a tener 54 clínicas en España y 5 en Portugal.
Cirugía estética.
Cirugía estética.
GTRES
Cirugía estética.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha acordado la apertura de la fase de liquidación de la empresa Corporación Dermoestética, en concurso de acreedores, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

De este modo, el juez procede a la conclusión de la fase común del concurso, decreta la suspensión de la disposición de la mercantil sobre su patrimonio y declara la disolución de la sociedad, nacida en 1979.

Según el auto, "procede declarar la apertura de la fase de liquidación a instancias del deudor en el caso de que no se hubiera presentado dentro del plazo legal ninguna de las propuestas del convenio".

Igualmente procede la liquidación cuando "no hubiesen sido admitidas a trámite las que se hubieran presentado", señala el juez, que recuerda que éste es el supuesto que se plantea en el caso de la firma.

Por último, cesa a los administradores o liquidadores y declara el "vencimiento anticipado de los créditos concursales aplazados y la conversión de aquellos que consistan en otras prestaciones". Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Valencia.

En diciembre de 2014 la empresa valenciana aseguraba, tras presentar un preconcurso de acreedores ante el mismo juzgado que acuerda ahora su liquidación, que esta decisión no conllevaba el cese de actividad, sus clínicas permanecían abiertas para atender a sus clientes y continuaba prestando servicios "con toda normalidad".

Despido colectivo para toda la plantilla

Ante "las dudas" que había generado entre los clientes la situación de preconcurso, la empresa insistía en que esta no comportaba "ni el cese de actividad ni ninguna otra consecuencia distinta" más que la protección jurídica de la sociedad durante el periodo de renegociación de su deuda.

Además, anunciaba el inicio de un proceso de despido colectivo para la totalidad de la plantilla, formada por 300 trabajadores (200de ellos médicos especialistas).

Corporación Dermoestética nació con el objetivo de "acercar la salud, el bienestar y la belleza a toda la sociedad, con las mismas garantías de seguridad y con la máxima calidad de productos", según afirmaba la empresa en su página web, que ya solo está operativa para consultas de clientes y de inversores.

En 2014 contaba en España con 54 clínicas propias que le permitían abarcar cerca del 90% del territorio nacional, y disponía de otras cinco en Portugal.

En sus clínicas realizaba tratamientos láser para el fotoenvejecimiento, blanqueamiento dental y depilación láser, así como otras terapias de Obesidad Médica como el Balón Intragástrico, la cirugía bariátrica y la reducción de estómago sin cirugía o Método POSE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento