Foro de Soria 21, Junta y Gobierno buscarán avanzar en la declaración de Numancia como Patrimonio Mundial de la Unesco

El Foro de Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central buscarán avanzar en la declaración de Numancia como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El Foro de Soria 21 para el Desarrollo Sostenible, la Junta de Castilla y León y el Gobierno central buscarán avanzar en la declaración de Numancia como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así lo han acordado este martes el presidente del Foro de Soria 21, Amalio de Marichalar, y el director General de Patrimonio Cultural de la Junta, Enrique Saiz, en el marco de una entrevista en la que han repasado los trabajos de los dos últimos años a fin de recoger apoyos para la declaración de Numancia como Patrimonio Mundial de la Unesco.

En este punto, Saiz ha propuesto a Amalio de Marichalar celebrar una reunión conjunta con el director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivo y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a fin de avanzar en los trabajos y dado que el Ministerio es propietario del bien.

Asimismo, según informa el Foro en una nota recogida por Europa Press, se ha acordado la necesidad de preparar una evaluación técnica dado la complejidad de los expedientes de cualquier candidatura que podría coordinar el Foro de Soria.

En la reunión, en la que Amalio de Marichalar ha entregado al director General un documento marco sobre los valores tangibles e intangibles de Numancia y su proyección en contenidos, también ha propuesto a Enrique Sáiz poder coordinar un encuentro con la directora de Desarrollo Regional de Cultura de Alentejo, Ana Paula Amendoeira, para crear "vínculos transfronterizos entre Numancia y alguna ciudad portuguesa".

Este contacto buscaría dinamizar la cultura común entre los dos países "y comenzar una red de ciudades que una los países en Europa, empezando por la Península Ibérica" y la propuesta ha contado con el apoyo de Saiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento