Dimite un cargo de Podemos Cantabria tras pelearse en Twitter con una compañera de partido

  • El responsable de Comunicación de la formación en Cantabria dejó su puesto después de que le abrieran dos expedientes sancionadores por la discusión.
  • Verónica Ordóñez, diputada en el Parlamento cántabro por Podemos, ha sido la otra protagonista del enzarzamiento.
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, durante su intervención en un acto de apoyo a la candidatura 'Claro que podemos', que aspira a dirigir la formación en Cantabria.
El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, durante su intervención en un acto de apoyo a la candidatura 'Claro que podemos', que aspira a dirigir la formación en Cantabria.
Esteban Cobo / EFE

Tras los rumores de crisis interna en Podemos, ahora la filial del partido en Cantabria se desquebraja. Óscar Manteca, mano derecha del líder regional de la formación morada en la comunidad, José Ramón Blanco, ha dimitido después de enzarzarse vía Twitter con Verónica Ordóñez, diputada del mismo partido en el Parlamento cántabro.

El ya exresponsable de Comunicación de Podemos colgó una foto de Ordoñez en la red social. La imagen, según la diputada la había "robado" de la cuenta de Facebook de su madre, hecho que calificó como propio de una persona que está "mal de la cabeza".

La foto Ordóñez con la camiseta del Athletic de Bilbao fue el desencadenante de la riña. Manteca acusó a la diputada de no cumplir con sus obligaciones en el Parlamento y de no acudir a la ciudad. Ella lo tildó de "mentiroso", de "hacer el ridículo", "de caradura y poca vergüenza" y de "secuestrar la comunicación" del partido, entre otras cosas.

Esta discusión le ha costado a Manteca una apertura de dos expedientes sancionadores. "Tenía tomada la decisión de dimitir desde hace tiempo por la cantidad de peleas internas que hay", ha declarado el ya exresponsable de Comunicación de Podemos Cantabria, que también ha dejado contancia de su dimisión en la red social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento