Felipe VI recorre en Ferrol los recursos formativos de las dos escuelas de la Armada

El monarca visitó los simuladores situados en las escuelas de especialidades 'Antonio de Escaño' y Esengra
Visita del rey Felipe VI a la Armada en Ferrol
Visita del rey Felipe VI a la Armada en Ferrol
EUROPA PRESS
Visita del rey Felipe VI a la Armada en Ferrol

El rey Felipe VI ha realizado este martes una visita a las dos escuelas que la Armada tiene en Ferrol, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Espacialidades de la Estación Naval de La Graña (ESENGRA), donde ha conocido de primera mano los recursos formativos de estos centros.

La primera visita que Felipe VI realiza a Ferrol como monarca ha comenzado en la escuela situada en la Ensenada de Caranza, la Antonio de Escaño, a donde ha llegado sobre las 10,45 horas y ha sido recibido por el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, el almirante jefe de Personal, Juan Rodríguez Garat, el almirante director de Enseñanza Naval, Aniceto Rosique Nieto, y el comandante-director de la propia escuela, Manuel Romasanta Pavón.

A su llegada, el Rey ha pasado revista a la tropa y ha visitado dos de las dependencias de esta instalación militar. La primera parada ha sido en el Edificio Osorio, en donde ha podido visitar dos simuladores, uno de Sistema Integrado de Plataforma, realizando a semejanza de las salas de mando de las fragatas de la serie F-100 españolas; y otro de buques de aprovisionamiento, estilo Cantabria y LHD Juan Carlos I, que permite a los alumnos realizar prácticas de la planta propulsora de los buques, además del control de la parte eléctrica, averías y estabilidad.

Posteriormente, Felipe VI se ha desplazado al Edificio Bustamante, en donde ha tenido ocasión contemplar el material docente utilizado en la enseñanza de armas, como un simulador de un aula sonar de un submarino, además de un laboratorio de máquinas eléctricas,

Posteriormente, el monarca ha firmado en el Libro de Honor de la escuela y ha tomado una pequeña embarcación en la que se ha desplazado por el interior de la ría de Ferrol, para atracar minutos más tarde en uno de los muelles de la Estación Naval de La Graña, encontrándose a su paso con los saludos del patrullero de altura Centinela y la fragata F- 105 'Cristóbal Colón, fondeados ambos en la ría ferrolana, además de la fragata F-103 Blas de Lezo, atracada en la propia Estación Naval.

Instalaciones de la esengra

A continuación, Felipe VI ha iniciado la visita a las instalaciones de la Esengra, donde ha sido recibido por el director de Enseñanza Naval, Aniceto Rosique Nieto, y por el comandante-director de la Escuela, Fernando Poole Quintana.

Al igual que en la anterior, y tras rendirle los honores correspondientes, el Rey ha visitado dos edificios, la Escuela de Hostelería, ubicada en el Edificio Amanuense; y el Edificio Galatea, en donde se forma los alumnos que están realizando los cursos para ascender a suboficial y que, paralelamente, también reciben formación que les permite recibir el título de Técnico Superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo.

En la parte final de esta visita, el rey Felipe VI ha acudido también al aula de simulación, además de firmar en el Libro de Honor. Para concluir su estancia en Ferrol, ha participado en una recepción oficial en la que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, el presidente de la Deputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, que se han unido a esta visita en su tramo final.

Durante el año escolar naval, la Escuela Antonio de Escaño imparte clases en sus aulas a más de 700 alumnos, mientras que la Esengra da formación a más de 260 militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento