Imbroda tacha de "conspiración" un "grupo criminal" que actuaba en redes sociales

Además de seis civiles, estarían implicados agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y una funcionaria

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha calificado de "conspiración para subvertir el orden democrático" la Operación Montecristo, caso por el que se juzgará a miembros de un perfil falso de redes sociales que la investigación tacha de "grupo criminal" y en el que estarían implicados agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local y una funcionaria de los juzgados que supuestamente desvelaban informaciones secretas policiales y judiciales contra miembros del Gobierno del PP que se publicaban en Facebook y Twiter.

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha dicho este martes que se ha mostrado "muy impactado" por todo lo que está saliendo en los medios de comunicación locales en estos días sobre esta Operación Montecristo y ante la investigación llevada a cabo por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOP), al desvelarse las conversaciones grabadas a algunas de las personas supuestamente implicadas.

En este sentido, ha señalado que, después de haber dejado pasar bastantes días con prudencia y tras conocer las dimensiones del sumario de la Operación Montecristo, "no podíamos pensar que en un Estado de Derecho y en pleno siglo XXI, se hayan podido hacer cosas como las que se han hecho en toda esta trama. Además de ser impensable, que personas de índole tan diferente se hayan puesto de acuerdo para derribar al Gobierno de la Ciudad", ha subrayado.

A su juicio, "ha habido un abuso de poder, coacciones, revelación de secretos y cosas muy graves que han ocurrido en las redes sociales", ha recordado.

Abuso de poder

Ha asegurado que "estos últimos años han sido duros en espera de que la Justicia actúe" y ha pedido que "todos los poderes públicos actúen del mismo modo y con la misma vara de medir que algunos han actuado contra el Partido Popular de Melilla y el Gobierno de la Ciudad".

El presidente ha aclarado que "la presunción de inocencia siempre estará por delante que cualquier otra presunción. Siempre he confiado y confío en la Justicia y en el Estado de Derecho".

Así, ha dicho que, debido a que la investigación de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial implica a algún miembro de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, ha dejado claro que "ambos cuerpos de Seguridad del Estado están muy por encima de cualquier actuación que pudiera tener tintes delictivos".

Asimismo, ante la situación de los agentes de la Policía Local señalados en la Operación Montecristo, Imbroda ha apuntado que "ésta se sabrá a través de una consulta al juzgado" y ha explicado que "cuando se sepa la situación de los policías locales, la Ciudad Autónoma de Melilla actuará en consecuencia en caso de actuación irregular por parte de los agentes".

La Operación Montecristo es una intervención realizada por la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla por la que se ha desactivado un perfil falso que estuvo muy activo en Facebook y Twiter durante varios años, en los que sacaba informaciones judiciales, policiales y personales de los miembros del Gobierno de Melilla (PP).

En esta actuación, fueron detenidos entre diciembre de 2014 y abril de 2015 siete personas —entre ellos un agente de la Policía Nacional— y ahora, tras ser levantado el secreto de sumario, se están haciendo públicos quiénes les pasaban información a este perfil falso, entre ellos miembros de las fuerzas de seguridad y de los juzgados de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento