Cuasante afronta su cargo con "ilusión" y ofrece "servicio, trabajo y lealtad" y ser un "ejemplo" para los demás

Gobierno avala el nombramiento y subraya que el procedimiento de designación se ha regido por los principios de mérito y capacidad

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Comunidad Valenciana, José Javier Cuasante, ha asegurado este martes que afronta su cargo con "ilusión", al tiempo que ha destacado que en su nueva tarea ofrecerá "servicio, trabajo y lealtad" y ser un "ejemplo" para los demás.

Así lo ha indicado Cuasante en su discurso de toma de posesión del nuevo cargo, donde ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; el director general de Policía Nacional, Ignacio Cosidó y el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, entre otras autoridades.

En su intervención, el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat ha indicado que encara esta nueva etapa en su vida con "la misma ilusión" con la que se enfrentó a su primer destino y "como si hubiera vuelto a salir con mi primer nombramiento".

Así, ha destacado que ofrecerá la experiencia de mas de 36 años de servicio continuo que le han servido para forjar "un espíritu de dedicación, servicio, trabajo y lealtad intentando ser ejemplo para los demás". "Esto que adopte como seña personal lo seguiré haciendo", ha sostenido.

De este modo, Cuasante ha trasladado a las autoridades presentes en el acto de su toma de posesión del nuevo cargo que tendrán en él a "un humilde servidor" desde el primer día. Además, ha indicado que sus anteriores destinos en zonas de la Comunitat Valenciana como al frente de la Comisaría Provincial de Alicante le han permitido "un profundo conocimiento de la idiosincracia de la Comunitat Valenciana".

Asimismo, en su discurso ha destacado la labor y trabajo "dedicado" de la Policía como un cuerpo profesional que se ajusta al Estado de derecho con sometimiento y cumplimiento de las leyes, que le ha permitido ser "una de las instituciones más valoradas por los ciudadanos". "La Policía Nacional debe de seguir haciendo de la verdad su lema", ha reivindicado.

Años de experiencia

Por su parte, Moragues ha destacado la trayectoria "de más de 35 años de experiencia de trabajo" de Cuasante y los descensos de la criminalidad en la provincia de Alicante durante su etapa como comisario Provincial en Alicante, por lo que se ha mostrado "seguro" de que la Comunitat está "en buenas manos".

Asimismo, el delegado del Gobierno ha destacado la importancia de los cuerpos policiales en el mantenimiento de la seguridad y la construcción de un Estado de Derecho. "Nuestra responsabilidad es construir un país con calidad de vida y progreso y sin seguridad no es posible", ha manifestado Moragues para reivindicar el trabajo "silencioso y callado" de todos los Cuerpos y Fuerzas Seguridad del Estado.

Gobierno respalda el nombramiento

Al término del encuentro, Francisco Martínez al ser preguntado por las acusaciones de PSOE y Compromís al nombramiento de Cuasante al que acusaron de "retrasos de información al juez sobre el caso Brugal", ha destacado que desde el Gobierno respalda el nombramiento de Cuasante como nuevo jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat y ha recalcado que el procedimiento de designación se ha regido por el principio de merito y capacidad que son los que "constitucionalmente debe guiar la designación de los más altos responsables de la administración".

Asimismo, ha subrayado que el proceso de elección ha sido "transparente" y ha reiterado que se ha guiado por los principios de mérito y capacidad. "Eso es lo que ha llevado al nombramiento.", ha sostenido.

Además, ha recalcado la trayectoria "acreditada y solvente" de Cuasante al frente de la Comisaría Provincial de Alicante "con cifras de criminalidad magnificas". "Eso es lo que avala el mérito y la capacidad", ha zanjado.

Insistido sobre si el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, dará explicaciones del nombramiento ante la Comisión de Interior como ha solicitado Compromís, Martínez ha negado este punto ya que "creo que las explicaciones se las doy yo en este momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento