Cultura.- El Museo Thyssen participa esta semana en un encuentro virtual para mostrar su colección permanente

En este evento internacional, llamado #MuseumWeek, se engloban más de 2.800 instituciones culturales
Carmen thyssen fotografía cuadro semana encuentro cultural
Carmen thyssen fotografía cuadro semana encuentro cultural
EUROPA PRESS/MUSEO CARMEN THYSSEN
Carmen thyssen fotografía cuadro semana encuentro cultural

El Museo Carmen Thyssen de Málaga se suma a la #MuseumWeek, un encuentro cultural en Twitter que se celebra desde este pasado lunes al domingo, 3 de abril.

En este evento online intervendrán más de 2.800 instituciones culturales y museos de todo el mundo. La pinacoteca participa por tercer año consecutivo en esta iniciativa a través de su perfil de Twitter (@thyssenmalaga) para mostrar al público su colección permanente.

Además, el museo facilitará nuevas formas de transmitir conocimiento y acercará su actividad diaria a los usuarios. Como en las ediciones anteriores, se conversará cada día de la semana sobre una temática distinta, cada una con su etiqueta correspondiente.

Durante la primera jornada, este pasado lunes, y bajo el 'hashtag' #secretsMW, se habló sobre las traseras de las obras, zonas de los cuadros en los que se pueden encontrar etiquetas de exposiciones en las que han participado, sellos de transportistas, etiquetas de subastas o dedicatorias.

Además, se conversó sobre las técnicas concretas que se usan en las traseras, como el embarrotado, método para que la obra soporte los cambios de humedad y temperatura.

Por su parte, este martes la conversación se orienta con #peopleMW hacia las personas que hacen posible el día a día en el museo: el personal de oficina, de limpieza, de administración y de seguridad.

Durante este miércoles (#architectureMW), el museo hablará de las arquitecturas y fachadas pintadas en el propio centro histórico de Málaga, como la de calle Mártires, que pertenece al Palacio de Villalón.

En el ecuador de la #MuseumWeek, el Thyssen dedicará este jueves sus mensajes a los espacios arqueológicos (#heritageMW). En concreto, se abordarán los restos encontrados bajo el museo: una villa del imperio romano y piletas de una factoría de garum.

El viernes, con la etiqueta #futureMW, tendrán su espacio los proyectos más novedosos en cuanto a tecnología. Algunas de estas novedades son su aplicación móvil, 'Un museo en el jardín, un jardín en el museo' o la instalación de cobertura wifi en las salas de la pinacoteca, entre otras.

Ya el sábado, aprovechando la etiqueta #zoomMW, el público conocerá los detalles y colores de los artistas de la colección permanente. Para finalizar, este domingo, la #MuseumWeek culminará con una jornada centrada en el amor (#loveMW), con una selección de obras del museo con temática de encuentros y cortejo.

Entre los museos españoles participantes se encuentran desde el Museo Adolfo Suárez de la Transición o el Museo de Almería hasta instituciones del tamaño del Museo Nacional del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Guggenheim o el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento