La Diputación aumenta un 31% la inversión en turismo para superar los 7,5 millones de pernoctaciones en 2016

La Diputación de Castellón ha incrementado la inversión en turismo en un 31 por ciento respecto a 2015, hasta alcanzar un presupuesto "récord" de 5,1 millones de euros, con el objetivo de superar este año, por primera vez en la historia, los 7,5 millones de pernoctaciones.
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN
PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURÍSTICO

La Diputación de Castellón ha incrementado la inversión en turismo en un 31 por ciento respecto a 2015, hasta alcanzar un presupuesto "récord" de 5,1 millones de euros, con el objetivo de superar este año, por primera vez en la historia, los 7,5 millones de pernoctaciones.

Así lo ha confirmado este martes el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante la presentación del Plan de Marketing Turístico, que ha sido avalado y trabajado conjuntamente con los empresarios castellonenses y consensuado con los municipios y la Generalitat Valenciana, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

Respecto al balance de ocupación de Semana Santa en Castellón, el trabajo de promoción turística de la institución provincial ha propiciado que se haya alcanzado el 92 por ciento de ocupación media en costa, que ha rozado el 100 por cien en municipios como Peñíscola o Benicàssim; y del 95 por ciento de ocupación media en el interior, que ha llegado al 100 por cien en pueblos como Morella o Montanejos.

"La Diputación es la Administración que más invierte y trabaja por el desarrollo turístico de nuestra tierra, tanto en municipios costeros como de interior", ha señalado Martínez, quien está "convendido" de que "el futuro de muchos de nuestros pueblos pasa por el turismo y, por eso, año tras año, doblamos nuestros esfuerzos para mejorar la oferta, la calidad de servicio y la divulgación de nuestros atractivos, tanto a nivel local como internacional".

Mejorar la rentabilidad

Asimismo, el vicepresidente también ha hecho hincapié en que "no solo trabajamos para aumentar el número de turistas, sino en mejorar la rentabilidad que nos dejan en nuestra tierra cada uno de ellos". Por ello ha destacado que las acciones de la Diputación contribuyeron en 2015 al aumento de la rentabilidad de las empresas turísticas de la provincia en un 10,5 por ciento respecto al año anterior, "situándose la tarifa media diaria en hoteles en 60,5 euros".

La nueva hoja de ruta también recoge algunos datos al cierre del ejercicio anterior que "avalan" el crecimiento anual de viajeros, que han crecido en un 7,5 por ciento respecto a 2014 y que suman un total de 6,9 millones de pernoctaciones. Así mismo, se incrementaron un 4 por ciento las plazas respecto a 2015, que llegaron a las 100.920 plazas hoteleras y extrahoteleras.

En cuanto al empleo, los afiliados a la Seguridad Social en las ramas de hostelería en la provincia fueron 17.997 personas en 2015, lo que supone una variación interanual positiva del 3,77 por ciento, mientras que la cuota de participación en el total de afiliados del 9,34 por ciento.

Por último, entre los objetivos del Plan de Marketing Turístico 2016 también se encuentra la mejora del posicionamiento de la marca turística provincial, por lo que se han definido 14 productos a trabajar a lo largo del año y la participación en más de 30 ferias, además de la organización de diversos viajes de familiarización y otras iniciativas.

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