Endesa enseña el valor de la energía a estudiantes de 11 escuelas de Lleida

Mil estudiantes de primaria participan en el taller Play Energy
Taller itinerante didáctico de Endesa Play Energy
Taller itinerante didáctico de Endesa Play Energy
ENDESA
Taller itinerante didáctico de Endesa Play Energy

El taller itinerante didáctico de Endesa Play Energy sobre la energía y la electricidad llega este martes a Lleida para recorrer 11 escuelas repartidas por la ciudad y los municipios de Alpicat, Almacelles, La Pobla de Segur, Tremp y Tàrrega.

Un educador recorrerá los centros educativos para fomentar el uso energético más eficiente, según un comunicado de la compañía, que prevé la participación de unos mil estudiantes de primaria.

En el taller ,los alumnos de tercero y cuarto de primaria experimentarán qué es la energía, creándola ellos mismos a través de unos pedales o viendo cómo se transforma con un coche que incorpora una placa solar.

El taller llegó a Catalunya el pasado 8 de marzo, comenzando por Tarragona, donde 1.700 alumnos se adhirieron a la iniciativa.

A partir del 5 de abril continuará su ruta visitando las aulas de otras comarcas catalanas: Baix Llobregat, Barcelonès, Vallès Occidental, Vallès Oriental (Barcelona), Gironès, La Selva, Alt Empordà y Baix Empordà (GironA), donde finalizará la cuarta edición catalana de esta actividad en ruta en la que han participado desde su estreno en 2012 más de 100.000 estudiantes de todo el estado español.

Todas las escuelas participantes en esta edición pueden presentarse al concurso internacional de Play Energy, un certamen que reúne las iniciativas sobre eficiencia energética desarrolladas en las escuelas participantes de nueve países.

Se presentan proyectos de alumnos de Italia, España, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento