La Junta muestra la oferta turística de Andalucía a profesionales del mercado francés en el Salón Ditex

El encuentro se celebra los días 30 y 31 de marzo en la ciudad de Avignon y reunirá a más de 1.200 agentes de viajes del sur del país

La Consejería de Turismo y Deporte participará los días 30 y 31 de marzo en el Salón Ditex de Avignon (Francia), encuentro dirigido exclusivamente a profesionales y en el que mostrará la oferta del destino a los representantes de la demanda del mercado galo.

En una nota, la Consejería ha explicado que el lugar de celebración de esta cita, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, sitúa al evento en una posición estratégica para facilitar el contacto directo con compradores del área sur de Francia, en un momento decisivo del año para la programación de la próxima temporada de verano.

De este modo, el Salón Ditex espera recibir más de 1.200 agentes de viajes galos, a los que se dirigirá la delegación andaluza desde un expositor propio para darles a conocer las novedades del destino e impulsar la comercialización de la región en su tercer emisor internacional.

Los hoteles de la comunidad andaluza recibieron durante el pasado año 803.040 viajeros procedentes de Francia, un 11,2 por ciento más que en 2014. Además, las pernoctaciones mostraron un incremento superior, con más de 2,4 millones de estancias y un aumento del 18,6 por ciento.

Así, los establecimientos hoteleros de andaluces recibieron durante 2015 el 14,7 por ciento del total de estancias realizadas por viajeros franceses en España, superando de este modo la subida media nacional, con un crecimiento del 18,6 por ciento frente al 12,5 por ciento del conjunto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento