Barcala insta a Echávarri "a romper" el tripartito porque es un problema "cada día más grande" para la ciudad

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado al alcalde socialista, Gabriel Echávarri, "a romper" el tripartito con Guanyar Alacant y Compromís porque la gobernabilidad está "comprometida" y es un problema para la ciudad "cada día más grande".

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, ha instado al alcalde socialista, Gabriel Echávarri, "a romper" el tripartito con Guanyar Alacant y Compromís porque la gobernabilidad está "comprometida" y es un problema para la ciudad "cada día más grande".

A su juicio, el alcalde debe tomar decisiones porque de lo contrario Alicante "pasará un período de los próximos tres años muy duros". Barcala se ha referido así a la decisión de la edil de Guanyar Nerea Belmonte de no dejar su acta y poner al equipo de Gobierno en minoría.

En declaraciones distribuidas a los medios, el líder de los 'populares' ha puesto el acento en que Belmonte se queda "en terreno de nadie" y, por ello, "de bisagra" que deja "en precario al equipo de Gobierno".

Así, ha confiado en que se sienten a tratar con el PP los "grandes asuntos" porque ha asegurado que están dispuestos "a colaborar si se hacen con sensatez". No obstante, ha advertido a Echávarri de que debe abandonar su postura de "plantear pulsos a la ciudad: con todo o nada, o lo mío o la nada" porque demuestran una "falta de diálogo" y de "voluntad de consenso".

Actitud poco recomendable

Asimismo, ha tildado la actitud de Nerea Belmonte de "no ser éticamente la más recomendable" y "la que es exigible a cualquier concejal". Así, ha opinado que la nueva política es "mucha palabra" para "a la hora de los hechos, contradecirse constantemente".

El edil ha señalado, no obstante, que el caso Belmonte saca a la luz la "lucha interna" en el tripartito que "no está gestionando, porque se dedica a cuestiones internas".

A su entender, "ésta ha sido una oportunidad de oro tanto para Guanyar como para el PSPV para quitarse de en medio a Podemos en el Ayuntamiento". "Ella no cede", ha seguido Barcala, que ha afirmado que "pone en evidencia las maniobras de la cloaca política, que estamos viviendo en el Ayuntamiento".

"Al final, tenemos que Miguel Ángel Pavón le interesa un grupo municipal exclusivamente de Esquerra Unida, para que no lo fagocitara Podemos, como ocurrió en las elecciones generales. Y al PSPV, le pasa otro tanto de lo mismo", ha señalado.

Así, ha subrayado que "por eso actúan con esa contundencia" y "sin embargo, son muy laxos y con una simple disculpa obvian que hay una concejal que está condenada por la comisión de un delito y que es reincidente en su actitud y conducta —en referencia a Marisol Moreno—, a la que se amenaza con quitarla". Sin embargo, ha opinado que Pavón "eso no lo consiente" porque Moreno es de EUPV.

"Lo triste al final es que se genera un espectáculo continuo que afecta a la imagen de Alicante y a la credibilidad de las instituciones", ha seguido Barcala que ha tildado de "disputas estériles y absurdas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento