Woody Allen aterriza en Cannes
El director de cine estadounidense Woody Allen posa durante el pase gráfico de la película Irrational Man en la 68 edición del Festival de Cine de Cannes (Francia). Ian Langsdon / EFE

La película Café Society, del director estadounidense Woody Allen, inaugurará el próximo 11 de mayo la 69ª edición del Festival de Cannes, informaron hoy los organizadores. La proyección de la cinta en el Grand Théâtre Lumière del Palacio de Festivales, en selección oficial fuera de competición, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrió el certamen en 2002 con Un final made in Holllywood, y en 2011 con Midnight in Paris.

Se trata, además, de la decimocuarta vez que Woody Allen (1935, Nueva York) muestra su trabajo fuera de competición en Cannes, donde se estrenó en 1979 con Manhattan.

La nueva película de Allen relata la historia de un joven que llega a Hollywood en los años 1930 con la esperanza de trabajar en la industria del cine, se enamora y se ve sumergido en la efervescencia de esa época. El reparto cuenta con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg como protagonistas, que actúan junto con Steve Carell, Parker Posey y Blake Lively bajo la mirada del director de fotografía Vittorio Storaro, tres veces oscarizado.

El Festival de Cannes, cuyo jurado presidirá este año George Miller, se celebrará entre los próximos 11 y 22 de mayo y la selección oficial al completo no se conocerá hasta el próximo 14 de abril.