Óscar Manteca, exresponsable de Comunicación de Podemos Cantabria, se va del partido "cansado de los rollos" internos

Podemos Cantabria, "a la espera" de que la Dirección Nacional apruebe el calendario de Primarias propuesto
Manteca con la portavoz de la PAH
Manteca con la portavoz de la PAH
EUROPA PRESS
Manteca con la portavoz de la PAH

El exresponsable de Comunicación de Podemos Cantabria y miembro del Consejo Ciudadano autonómico, Óscar Manteca, dice "adiós" al partido y se da de baja, algo que el actual secretario general en funciones del partido en la comunidad y diputado regional, José Ramón Blanco, atribuye a que estaba "ya cansado de los rollos" en el seno de la formación morada.

"Adios @Podemos_CANT, hola retos, ilusiones, decepciones, amigos, rivales, momentos, olvidos, luchas, alegrías, rostros, un mundo por delante" ha sido el mensaje con el que Manteca hizo público a las 3.03 horas del lunes, 28 de marzo, su marcha del partido, en las redes sociales.

Esto se produce después de haber dejado ya su cargo como responsable de Comunicación después de que el Consejo Ciudadano revocara su cargo, siendo ésta una de las razones que motivaron la crisis interna dentro del partido, que ha acabado con el anuncio de unas nuevas Primarias.

A preguntas de los periodistas sobre esta marcha, Blanco ha explicado que, aunque lo anunció este lunes, Manteca ya le había comunicado "hace un mes y pico" su decisión de abandonar la formación, tiempo en el que "ya no estaba haciendo nada en Podemos".

"Estaba ya cansado de los rollos que hemos tenido", ha dicho Blanco, que ha explicado que Manteca "va a continuar en lo suyo", siendo "parte del activismo de Cantabria", algo que, según el secretario general de Podemos Cantabria en funciones y diputado regional "nunca había dejado de ser".

De esta forma, Manteca se "desvincula", según Blanco, del partido y "va a seguir con otros proyectos".

Horas después de que Manteca anunciara su "adiós" de Podemos, Blanco aprovechaba a través de Twitter para darle las "gracias por todo tu espectacular trabajo".

"Tres diputados y una nacional es la prueba", añadía Blanco, a lo que Manteca, que era uno de los que se habían mantenido a favor del actual secretario general en la crisis interna y frente a parte del Consejo Ciudadano, le contestaba con un "lo mismo digo".

A

La espera de la aprobación del calendario de primarias

También, cuestionado por los medios de comunicación acerca del proceso de Primarias que la formación va a celebrar para elegir un nuevo secretario general de Podemos Cantabria y un Consejo Ciudadano, Blanco ha explicado que la formación está "a la espera" de que el partido a nivel estatal dé el visto bueno al reglamento y calendario propuesto desde el partido a nivel autonómico.

"Entiendo que con los cambios en la organización del partido a nivel estatal estamos ahora en un impasse pero proximamente me imagino que sepamos cuándo es efectivo ese calendario. Si el calendario es el que hemos lanzado aquí y el reglamento es el válido empezaremos el proceso", ha explicado Blanco.

Según ese calendario ya dado a conocer por Podemos Cantabria, el proceso arrancaría el 15 de abril con el inicio del periodo para la concesión de avalaes de candidaturas y equipos, paso que concluiría el 30 de abril.

Desde esa fecha hasta el 5 de mayo estaría abierta la inscripción de candidaturas, tanto individuales como de equipos, y el día 6 de ese mes se publicarían las candidaturas provisionales.

Del 2 al 7 de mayo se podrían subsanar incidencias técnicas y el 8 de ese mes se publicaría las candidaturas y equipos definitivos, con lo que del 9 al 15 tendría lugar la campaña electoral y del 13 al 15 se podría votar. El 17 de mayo sería, según ese calendario, la proclamación de resultados.

Blanco no sabe si los cambios en el seno del partido a nivel nacional pueden afectar al proceso pero entiende que si el próximo sábado, 2 de abril, el Consejo Estatal ratifica el nombramiento de Pablo Echenique como secretario de Organización, en sustitución del destituido Sergio Pascual, pueda comenzar a tomar las decisiones "oportunas" sobre los procesos internos que hay abiertos en varias comunidades autónomas y hacer frente a los "bastantes líos que tenga sobre la mesa".

El nombramiento de Echenique es "bien" acogido desde Podemos Cantabria según Blanco, al ser "una persona que genera consenso dentro del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento