Detienen a un matrimonio de ancianos que vendía cocaína a domicilio en Málaga

  • La pareja está compuesta por un hombre de 79 años y una mujer de 72.
  • Le acusan de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
  • Al parecer, el hombre se dedicaba a traficar con cocaína por el centro de Málaga.
Material confiscado por la policía a la pareja que supuestamente vendía cocaína.
Material confiscado por la policía a la pareja que supuestamente vendía cocaína.
EP

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga ha detenido a un matrimonio, compuesto por un hombre de 79 años y una mujer de 72, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Al parecer, el hombre se dedicaba a traficar con cocaína por el centro de la ciudad.

Tras las pesquisas, los agentes comprobaron que el individuo se desplazaba por la ciudad utilizando indistintamente para ello un turismo y una motocicleta, contactando con los compradores por vía telefónica, para finalizar llevando a cabo las transacciones normalmente a pie.

Asimismo, comprobaron que en su modus operandi el individuo utilizaba para envolver la sustancia papel de un supermercado doblado en pliegues, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado.

La investigación culminó el pasado martes 22 de marzo, cuando, tras un seguimiento, los agentes confirmaron cómo llevaba a cabo varias transacciones de venta de cocaína, por lo que procedieron a su identificación, ocupándole en uno de sus bolsillos 250 euros en billetes fraccionados por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la citada sustancia, además de dos envoltorios de papel que contenían cocaína, junto con otros 13 similares que se localizaron en la guantera de la motocicleta en la que se desplazaba.

Por los hechos, el hombre fue detenido, accediendo a cooperar y al registro voluntario del interior de su vivienda, que se hizo de forma conjunta con agentes de la Policía Nacional.

En el inmueble, los agentes se incautaron de 93,5 gramos de cocaína en roca, dos balanzas de precisión, una escopeta de caza y cartuchos, una pistola de fogueo y un total de 24.100 euros en el interior de bolsas ocultas en diferentes lugares de la vivienda, tales como bajo cuadros y adornos, o en huecos entre los cajones de una cómoda antigua.

Asimismo, tras el registro de la vivienda, los investigadores detuvieron también a la mujer, de 72 años, por presunto delito contra la salud pública. Al hombre detenido le figuraban reseñas previas por tráfico de drogas y receptación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento