El Govern presenta el anteproyecto de ley de Parque Natural de es Trenc, que contempla la regulación de aparcamientos

Sale a información pública el anteproyecto de ley del Parque Natural de es Trenc-Salobrar de Campos
Vidal en rueda de prensa
Vidal en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Vidal en rueda de prensa

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado este martes el anteproyecto de ley del Parque Natural de es Trenc-Salobrar de Campos, que ha salido a información pública, contempla la regulación de los aparcamientos, ya que el Govern considera que debe haber un máximo de 1.500 plazas de parking.

Vidal ha insistido en que el objetivo de la ley es tener capacidad de gestión ante la "degradación" que sufre esta espacio natural y ha explicado que se prevé que el Consell de Govern pueda aprobar el anteproyecto "a principios de mayo" para, entonces, iniciar su tramitación parlamentaria.

Durante la rueda de prensa se ha hecho hincapié en la necesidad de conciliar el turismo y la protección medioambiental. Además, se ha destacado la "degradación" que sufre esta zona ante la "afluencia masiva de usuarios", así como los "accesos incontrolados", una limpieza de la playa "inadecuada" y una "falta de gestión integral" del espacio.

En este sentido, la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, ha explicado que, según estudios, los retrocesos de la línea de la costa, entre los años 1997 y 2002, han sido superiores a 20 metros y, puntualmente, a 30 metros.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento