La presidenta de Telemadrid dimite tras solo 5 meses en el cargo por "motivos personales"

  • Covadonga Fernández ha remitido una misiva a la presidenta de la Asamblea con su renuncia.
  • Se ha quejado, también, de que aún no esté constituido el Consejo de Administración.
  • Comenzó en el cargo en noviembre, tras la dimisión del anterior presidente por motivos profesionales.
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).
ARCHIVO
Fachada de la sede de Telemadrid, en la Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón).

La hasta ahora presidenta del Consejo de Telemadrid, Covadonga Fernández, ha presentado su renuncia del cargo, después de casi cinco meses en el mismo, alegando en una misiva remitida a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, motivos personales y quejándose de que a día de hoy el consejo de administración aún no esté constituido.

En dicha carta, fechada a 28 de marzo, la periodista hace llegar su renuncia "por razones personales" como miembro del Consejo de Administración del ente público Radio Televisión Madrid y, en consecuencia, como presidenta de dicho Consejo, cargo que asumió en noviembre tras la dimisión de Arturo Moreno.

Según explica, sus nuevos proyectos profesionales "exigen" toda su "atención y dedicación, lo que es incompatible con la necesaria implicación que conlleva un responsable desempeño de la labor de consejera y presidenta del Consejo de Administración" del ente público.

En este sentido, señala que cuando asumió la presidencia del Consejo, lo hizo con la "certeza, tal y como dice la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, de que a fecha de hoy estaría ya constituido el nuevo Consejo de Administración". Sin embargo, según le "llega a través de los medios de comunicación, la elección de los nuevos consejeros podría demorarse aún", añade.

Asimismo, esgrime que "como periodista y con todo el respeto para las asociaciones y organizaciones que van a estar representadas en el nuevo consejo de Administración nacido por la Ley 8/2015", cree que habría sido "enriquecedor" que la Asociación de la Prensa de Madrid también tuviera representación en el consejo, "tal y como corresponde a su tradicional defensa de la profesión en la Comunidad de Madrid".

De igual forma, reconoce que no comparte que la Unión General de Trabajadores "quede excluida del Consejo, si su deseo es estar y cumple los requisitos exigidos por la norma".

Por último, agradece "todo" lo que le han aportado durante el tiempo que ha permanecido en este órgano de administración a todos sus compañeros del Consejo, a los directores generales, a los secretarios de actas, a la secretaria de presidencia del Consejo y a todos los trabajadores.

Su entrada hace casi cinco meses

El Consejo de Administración de Telemadrid nombró a principios de noviembre a Covadonga Fernández, a propuesta del PP, nueva presidenta del ente público, después de que Arturo Moreno presentase su dimisión por motivos profesionales. Era consejera de Telemadrid desde julio de 2011, y su elección salió adelante gracias a cuatro votos a favor.

Estos movimientos tuvieron lugar en pleno proceso de negociación sobre el proyecto de ley de Radio Televisión de Madrid, cuyos puntos ultimaban PP y Ciudadanos tras su aprobación inicial en el Consejo de Gobierno. Ahora, con la norma ya aprobada, la elección de los consejeros se retrasa tras no haber acuerdo.

Fernández se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactora del diario ABC durante 17 años, ha sido profesora de la Universidad Carlos III durante 4 años, directora de comunicación y social media en la Cámara de Comercio de Madrid entre 2006 y 2013, y ha trabajado en la Subdirección de Investigación, Desarrollo e Innovación del Canal de Isabel II.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento