Instagram recula y de momento no cambiará el orden cronológico en su 'feed'

  • Después de anunciar que cambiaría el modo en que muestra las publicaciones, eliminando el orden cronológico, ahora Instagram dice que nada cambiará.
  • Al menos por el momento, la red social dice que no habrá modificaciones, que están "escuchando" y que avisarán si se producen novedades.
Capturas de los nuevos formatos que admite Instagram y su aspecto en la red social.
Capturas de los nuevos formatos que admite Instagram y su aspecto en la red social.
Instagram

La red social de fotografía Instagram anunció hace unas semanas que cambiaría el modo en que las publicaciones se mostraban en su 'feed' o 'timeline', de modo que pasaría de ser un orden cronológico, en el que se mostraban las publicaciones de las cuentas a las que seguía el usuario según el momento en que se hubieran publicado, a un orden basado en los intereses del propio usuario, los 'likes' de la publicación o su relevancia, todo según un algoritmo parecido al que usa Facebook, compañía a la que pertenece Instagram.

Sin embargo, esto produjo una reacción airada de los usuarios de la red social, que respondieron con numerosas iniciativas en contra de este cambio, que en la práctica podía significar que las publicaciones de muchos usuarios con menos seguidores, o de marcas pequeñas, quedaran relegadas en favor de las cuentas más seguidas o populares.

Instagram argumentaba el cambio asegurando que con él "si tu músico preferido comparte un vídeo del concierto de la noche anterior, da igual cuándo te despiertes, no importa cuántas cuentas sigas o lo que la zona horaria en que vivas", porque verías ese contenido en primer lugar. O "cuando tu mejor amigo publique una foto de su nuevo cachorro, no te lo perderás".

Sin embargo, ahora Instagram ha publicado en su cuenta de Twitter que "estamos escuchando y te aseguramos que nada va a cambiar en tu 'feed' en este momento. Prometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir". Ésto podría suponer una vuelta atrás al cambio en la visualización de contenidos o un retraso, o como sugirieron muchos usuarios, que la red social permitiera elegir el modo en que se viera el 'timeline'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento