El Gobierno de Cantabria insiste en que la parte pendiente de la extra de 2012 la pagará este año

De la Sierra responde al PP que el Ejecutivo regional está cumpliendo con la "mayoría" de iniciativas del Parlamento

El Gobierno de Cantabria garantiza que pagará "en 2016" la parte de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 pendiente de abonar y llama a sus funcionarios y empleados públicos a estar "tranquilos".

Así lo ha reiterado este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria el consejero de Presidencia y Justicia, el regionalista Rafael de la Sierra, quien ha explicado que para poder asumir este gasto y abonar la paga se emplearán recursos de partidas sobrantes o los detraerá de otras "menos importantes".

Y lo hará "cuando pueda ser" pero dentro de este año, ha confirmado. Y es que De la Sierra ha apuntado que el Ejecutivo tiene obligación de abonar la paga extra a lo largo de este año y no en el primer trimestre, tal y como le pidió a través de una iniciativa aprobada el Parlamento de Cantabria.

El consejero ha señalado que "para lo bueno y para lo malo" es el Gobierno regional el que tiene la obligación de elaborar y ejecutar el Presupuesto de la comunidad autónoma mientras que al Parlamento le corresponde su aprobación y control.

De la Sierra ha ofrecido estas explicaciones durante una interpelación del PP sobre los criterios del Ejecutivo para cumplir con las propuestas de resolución aprobadas por la Cámara regional y, en particular, las que salen adelante sin el respaldo de los grupos socialista y regionalista.

Y es que la diputada 'popular' Isabel Urrutia ha recordado al Ejecutivo que la Cámara regional aprobó el pasado febrero, con los votos de PP, Podemos y Ciudadanos, una iniciativa para reclamar al Ejecutivo a que lo hiciera.

De la Sierra ha asegurado que el actual Ejecutivo (PRC-PSOE), "no como el del PP", está cumpliendo con "la mayoría" de las iniciativas del Parlamento de Cantabria que le afectan.

Sin embargo, ha señalado que "hay ocasiones" que con algunas iniciativas es "imposible" o "no se puede cumplir de manera absoluta", en ocasiones "por falta de medios económicos".

De la Sierra también ha avanzado que el Gobierno tampoco cumplirá iniciativas parlamentarias que vayan en contra de la "filosofía" y el "proyecto" del bipartito o que convirtieron a Miguel Ángel Revilla en presidente.

De la sierra al pp:

Presentan una moción de censuran,

La ganan y se acabó

El consejero de Presidencia y Justicia ha recordado a los grupos que, si lo desean, pueden recurrir a la moción de censura. "La presentan, la ganan y se acabó", ha dicho De la Sierra a los 'populares'.

Mientras que Urrutia ha señalado que las iniciativas aprobadas por el Parlamento y con las que el Gobierno de Cantabria ha cumplido son solo las que se le reclama instar a hacer algo al Ejecutivo central o la del 'lábaro', De la Sierra ha enumerado varias cuestiones aprobadas en la Cámara a los que el anterior Ejecutivo (PP) no cumplió en la pasada legislatura a pesar de haberlas, incluso, apoyado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento