S.Santa.- Un total de 336 asistencias de fisioterapia en el centro de atención al costalero

Los fisioterapeutas realizaron unas de 1.000 asistencias, una media de tres por costalero

Un total de 336 costaleros han recibido asistencia fisioterapéutica en el centro de atención que el Ayuntamiento de Sevilla y el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía han puesto en marcha, por decimoséptimo año consecutivo, en el Centro Cívico 'Las Sirenas'.

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, cada costalero ha recibido una media de tres asistencias fisioterapéuticas, entre las que destacan la aplicación de vendajes neuromusculares, crioterapia (aplicación de frío), electroterapia analgésica, ultrasonidos, masajes y estiramientos. La mayor parte de las atenciones, según una nota de prensa, estuvieron encaminadas al restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias más comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

Un aspecto destacable de esta edición ha sido el creciente interés mostrado por los costaleros en el trabajo de prevención de lesiones. En este sentido, José Luis Borrallo, coordinador del centro, ha subrayado la importancia de que el costalero mantenga un nivel adecuado actividad física a lo largo para que la estación de penitencia se desarrolle en las mejores condiciones posibles y evitar también posibles problemas posteriores que pudieran afectar al ámbito personal y profesional.

Afortunadamente, el centro no ha registrado lesiones de consideración, centrándose la mayor parte de las atenciones en el restablecimiento muscular y a la recuperación de las dolencias comunes que se provocan bajo los pasos, como contracturas y sobrecargas.

El presidente del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía, Miguel Villafaina, ha expresado su satisfacción al comprobar que, "los costaleros han tomado conciencia de la importancia de la fisioterapia en la prevención y el tratamiento de lesiones a través del centro de atención".

El Centro de Atención al Costalero es una iniciativa pionera del Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía que se inició en la Semana Santa sevillana en el año 2000 y se ha consolidado con éxito en otras ciudades andaluzas como Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga. Fuera de Andalucía, la idea ha sido igualmente adoptada por diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Castilla y León o la Comunidad Murciana dada la gran demanda generada en la sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento