Fundación CAN organiza un programa para público infantil y familiar en la semana de Pascua

Fundación Caja Navarra ha organizado un programa con varias propuestas para el público infantil y familiar para esta semana de Pascua, entre las que se pueden encontrar cine, narración, teatro de títeres o juegos de promoción lectora.

Fundación Caja Navarra ha organizado un programa con varias propuestas para el público infantil y familiar para esta semana de Pascua, entre las que se pueden encontrar cine, narración, teatro de títeres o juegos de promoción lectora.

El programa especial tendrá lugar entre el 29 de marzo y 2 de abril. Este año, coincidiendo con la celebración del Día del Libro Infantil y Juvenil y la entrega de los premios Andersen, Civican ha tomado como elemento central los premios a la cultura infantil. Por ello ha organizado un programa con propuestas que han sido premiadas en diferentes ámbitos y categorías. Dichas actividades se realizarán durante toda la semana a las 18 horas en el auditorio del centro.

El 30 de marzo se proyectará la película 'Las aventuras de Tadeo Jones', premio Goya 2012 a la mejor película de animación española, y el día 31 de marzo 'Rango', Oscar a la mejor película de animación 2011.

Las actividades teatrales estarán también presentes con la representación el día 29 de marzo de 'El pícaro burlado', de la compañía títeres Clavileño, y 'Maricastaña', de los titiriteros de Binefar, el día 1 de abril. Esta última ha sido premiada como mejor espectáculo de títeres FETEN 2014 y Premio del público a la mejor obra del festival de títeres de los Yébenes.

El 2 de abril, día del libro infantil y juvenil, habrá una sesión de narración oral titulada 'Premios Andersen: Cuentos de la A la Z', en la que el narrador Sergio de Andrés presentará los mejores cuentos de Hans Christian Andersen.

Para las mañanas de la semana, la biblioteca de Civican ha preparado una propuesta de promoción lectora basada en las obras más sobresalientes de la literatura infantil, los llamados 'Pequeños Premio Nobel', llamados oficialmente 'Premios Hans Christian Andersen', que cada año concede la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

Así, a través de un juego, los lectores infantiles podrán conocer mejor dicho premio y a los grandes creadores que lo han obtenido. Esta actividad se desarrollará los días 29 y 31 de marzo, a las 10 horas para los más pequeños (4-6 años) y a las 11.30 para los que ya saben leer (7-10 años).

Además, durante estos días y hasta finales de abril, la biblioteca reunirá en su escaparate los libros más destacados de los autores galardonados con el 'Premio Andersen', un conjunto de obras que forman parte de la mejor literatura infantil y juvenil de todo el mundo.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito. Únicamente, dado el aforo limitado del auditorio, es necesaria la retirada de invitación que podrá realizarse desde una hora antes en la oficina de información de Civican.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento