Diputación de Cuenca envía cisternas con 430.000 litros de agua a Carrascosa del Campo y Cervera por sendas averías

La Diputación Provincial de Cuenca ha estado suministrado en los últimos días agua potable con sus dos camiones cisterna a las poblaciones de Carrascosa del Campo y Cervera del Llano tras sufrir sendas averías en sus instalaciones de abastecimiento.

La Diputación Provincial de Cuenca ha estado suministrado en los últimos días agua potable con sus dos camiones cisterna a las poblaciones de Carrascosa del Campo y Cervera del Llano tras sufrir sendas averías en sus instalaciones de abastecimiento.

Situación que este lunes se mantiene tan solo en el municipio de Cervera del Llano, donde el Parque Móvil de la Diputación, dependiente del Área de Fomento, Acción Territorial y Servicios, continúa llevando camiones cisterna para garantizar el servicio de suministro de agua potable a sus más de 230 vecinos.

Hasta ahora se han llevado a ambas poblaciones un total de 430.000 litros con los dos camiones cisterna del Parque Móvil, uno con una capacidad de 30.000 litros y otro con 20.000, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado provincial de Fomento, Acción Territorial y Servicios, Javier Parilla, ha destacado el hecho de que gracias a este servicio de la Diputación los vecinos de estos dos municipios no han visto interrumpido el suministro de agua potable, precisamente en unos días en los que la población se duplica en número con motivo de la Semana Santa.

Carrascosa del Campo fue el primero en sufrir problemas en su abastecimiento debido a una doble avería: por un lado, en el cuadro eléctrico del sondeo de agua y, por otro, en el tendido eléctrico del mismo.

Como consecuencia, desde primera hora de la mañana del Viernes Santo y hasta última hora del Sábado Santo, desde el Parque Móvil de la Diputación se han suministrado en total 250.000 litros que han permitido que los más de 560 habitantes de la localidad no se hayan quedado sin servicio hasta que se ha subsanado esta doble avería en el sistema eléctrico.

En Cervera del Llano, por su parte, el servicio de agua potable quedaba interrumpido el Sábado Santo por la mañana como consecuencia de una avería en la bomba extractora del sondeo de abastecimiento de la localidad, que por el momento todavía no se ha subsanado.

En estos tres días, se ha suministrado al depósito del municipio un total de 180.000 litros, que han supuesto tres viajes diarios con el camión cisterna de 20.000 litros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento