Poemas dibujados

Esta semana concluye en el Palacio de la Aduana la muestra sobre la obra de Moreno Villa, en la que se pueden ver sus ‘Ideografías’, que le dan título.
Hombre, mujer y toro. (Junta de Andalucía)
Hombre, mujer y toro. (Junta de Andalucía)
Hombre, mujer y toro. (Junta de Andalucía)

Una plasmación de su forma de pensar hecha dibujo, o un conjunto de poemas plasmados sin palabras en el papel. Eso es lo que ofrece la exposición Ideografías, que concluye este fin de semana en el Palacio de la Aduana y que conmemora el quincuagésimo aniversario de la muerte del poeta, ensayista, crítico, historiador del arte y (por supuesto) pintor José Moreno Villa.

La exposición reúne los trabajos del artista entre 1925, año de su primera exposición, y 1937, momento en que se exilió a causa de la guerra civil. La exposición ha sido impulsada por el Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía, el Centro Generación del 27 y la Residencia de Estudiantes, adonde se trasladaría después.

* Palacio de la Aduana, (c/ Alcazabilla, s/n). Martes, de 15.00 a 20.00 h; de miércoles a sábado, de 9.00 a 20.00 h; domingos, de 9.00 a 14.00 h.

MANUALIDADES, CUENTOS Y POEMAS

La exposición de Moreno Villa muestra su originalidad. Se abre con Dibujos alámbricos, es decir, figuras pensadas para recrearlas en alambre. También destacan las Ilustraciones para cuentos no escritos, donde vuelve a recrear su carga lírica. No menos interesantes son los dibujos para ilustrar su obra, como los de Jacinta la pelirroja o sus Figuras en paisajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento