Deficiencias en las instalaciones deportivas por años de abandono gubernamental

  • Inversión urgente para equipar los gimnasios municipales.
  • Se saldará la deuda de 174.000 euros con la U.D. Marbella.
  • La piscina municipal permanecerá cerrada el mes de septiembre.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
Cientos de personas acuden a diario a los gimnasios e instalaciones deportivas municipales.
Cientos de personas acuden a diario a los gimnasios e instalaciones deportivas municipales.
Gomez
Cientos de personas acuden a diario a los gimnasios e instalaciones deportivas municipales.

La falta de actuaciones en materia de mantenimiento y mejora por parte de anteriores equipos de gobierno local es la principal causa del estado de abandono y de las carencias que padecen la mayoría de las instalaciones deportivas municipales de Marbella, según sostiene la alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz.

La regidora ha visitado las dependencias para comprobar in situ el estado de las mismas.

De manera urgente, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una inversión de 63.500 euros para acondicionar y mejorar el equipamiento en los gimnasios municipales y el pabellón cubierto Antonio Serrano Lima.

La falta de sillines y pedales en las bicicletas o algo tan básico como colchonetas para las clases de adultos son algunos ejemplos sobre la imagen desvalida que presentas las salas de los distintos gimnasios.

Asimismo, la estructura de las instalaciones presenta desperfectos como las grietas que existen en la piscina municipal de Marbella. Por ello, esta dependencia permanecerá cerrada durante este mes de septiembre, pese al comienzo del curso escolar y por tanto de los cursos acuáticos de invierno.

Actuaciones de esta índole también se ejecutarán en los complejos deportivos de Guadaiza y El Arquillo.

Además, se mantiene sobre la mesa la posibilidad de que la Junta de Andalucía conceda una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Marbella para la mejora de instalaciones deportivas.

En caso de obtener dicha ayuda autonómica, la partida presupuestaria se destinaría a mejoras no sólo de los gimnasios, también del Estadio Municipal y los pabellones deportivos de San Pedro Alcántara y el Antonio Serrano Lima.

Siguiendo la vinculación del Consistorio con el deporte local, la regidora reconoció ayer la deuda de 174.000 euros que desde hace tiempo mantiene con el equipo de fútbol de la ciudad, la Unión Deportiva Marbella. Se han establecido unas garantías de pago de la misma. El pasado mes de julio se abonaron al club un primer pago de 60.000 euros y a partir de ahora, mensualmente se abonarán 10.000 euros hasta saldar la cantidad endeudada.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento