Publican un cuento para móviles sobre autismo con el fin de sensibilizar y difundir información sobre el trastorno

Laboratorios Cinfa y la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con la Fundación Atiende, han lanzado un cuento interactivo para teléfonos móviles sobre el autismo, en el marco del Día Mundial de este síndrome, que se celebra el sábado 2 de abril.

Laboratorios Cinfa y la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con la Fundación Atiende, han lanzado un cuento interactivo para teléfonos móviles sobre el autismo, en el marco del Día Mundial de este síndrome, que se celebra el sábado 2 de abril.

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y difundir cómo entender este trastorno del neurodesarrollo y a sus afectados, la productora digital Caring Books ha creado un relato didáctico e interactivo para menores de entre 3 y 6 años, en formato app, que puede ser entendido por cualquier niño.

La historia, titulada 'Bruno & Pumballoo: El concierto', está protagonizada por los personajes habituales de estos relatos animados: un niño que padece una alergia alimentaria, un camaleón y unos seres mágicos que ayudan a cualquier pequeño con alguna enfermedad, trastorno o circunstancia especial.

Este cuento concreto presenta a un niño con autismo, Raúl, quien dentro de la historia es capaz de memorizar la partitura que están ensayando en grupo y demuestra que sus dificultades no son impedimento para convivir y realizar actividades junto a otros niños. Además de esta historia interactiva, la app cuenta con una versión adaptada a pictogramas, con el objetivo de que los niños con autismo también puedan comprenderla.

Como este relato, todos los cuentos de la serie 'Bruno & Pumballoo' se basan en contenidos educativos dirigidos a menores que padecen alguna patología, discapacidad o se encuentran en riesgo de exclusión social, y reflejan situaciones de su día a día.

Es posible acceder a todas las historias de forma gratuita descargando la app 'Bruno & Pumballoo' en Google Play y Apple Store, ya que está ideada para móviles o dispositivos electrónicos. Además, existe la opción de descargar el cuento en formato PDF con pictogramas y material explicativo complementario en el site de educación en salud de Cinfa, www.cinfasalud.com, en la web de ANA, www.autismonavarra.com y en www.caring-books.com/material-educativo-y-actividades/

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del neurodesarrollo que afecta de por vida a la persona en diversas áreas del desarrollo, como la interacción social, la comunicación y el comportamiento, que, en ocasiones, se ve marcado por patrones repetitivos y estereotipados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento