Unas 700 personas se concentraron hoy a las 21.00 horas para manifestar su apoyo al conserje de un centro escolar del municipio de Cambrils (Tarragona) acusado de presuntos abusos sexuales a dos menores.

La concentración tuvo lugar en la plaza del ayuntamiento y se convocó de forma espontánea por Internet por parte de conocidos, amigos, compañeros y ex alumnos del centro escolar donde trabajaba el denunciado.

El hombre, de 62 años, fue detenido el miércoles pasado por la Guardia Civil a raíz de la denuncia de dos padres que le acusaron de hacer tocamientos a sus hijas, de nueve años de edad.

La concentración se convocó de forma espontánea por Internet por parte de conocidos, amigos, compañeros y ex alumnos del centro escolar

Al parecer, supuestamente, habría engañado a las niñas haciéndolas ir a su casa durante la hora de comer. Las menores acudían al colegio, aunque según algunas fuentes no estudian en él, porque estaban inscritas en sus actividades de verano.

Después de declarar ante la juez, dónde el detenido negó los hechos de los que se le acusa, la magistrada dictó libertad con cargos por supuesto abuso sexual y ordenó también una orden de alejamiento que impide al conserje acercarse a la escuela, donde también reside, y a las menores, mientras dura la instrucción del caso.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE TARRAGONA