Detenido por dejar a su hija de siete años sola en un coche mientras estaba de copas

  • Cuando la pequeña despertó salió del coche y cruzó tres carriles para ir en busca de su padre.
  • El bar en el que se encontraba el arrestado tenía la persiana bajada, por lo que la niña tuvo que pedir ayuda a un joven que pasaba por la calle.
  • El detenido asegura que tenía que recoger unos papeles en el bar y que la pequeña estuvo sola diez minutos, extremo que desmienten los testigos.
Un par de copas, en la barra de un bar.
Un par de copas, en la barra de un bar.
ARCHIVO

Un hombre de 31 años ha sido detenido en la capital malagueña por la Policía Local por, presuntamente, dejar sola a su hija de siete años en el coche mientras se estaba tomando unas copas en un bar, según han informado fuentes de este cuerpo.

Al parecer, el hombre habría dejado a la niña dormida en el vehículo y, al despertarse, ésta salió y cruzó los tres carriles de la calle para ir en búsqueda de su padre, momento en el que llegó, incluso, a sonar la alarma del coche, sin que el progenitor se percatara de ello.

Cuando la pequeña llegó al establecimiento, éste tenía las persianas bajadas, por lo que llorando pidió ayuda a un joven que pasaba por la zona, que fue el que, finalmente, llamó a la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.30 horas del pasado 21 de marzo en la calle Sondalezas de Nueva Málaga. Tras la llamada del joven, se acercó a la zona una patrulla de la Jefatura del Distrito Norte y una unidad del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local, que se hizo cargo de las correspondientes pesquisas.

Sola durante, al menos, hora y media

Los agentes fueron al local y en el interior encontraron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas; entre ellas, el padre de la niña. El hombre explicó que había dejado dormida a su hija hacía sólo diez minutos porque tenía que recoger unos papeles en el bar, según publica este lunes el diario SUR.

Una versión que, sin embargo, no coincide con la de algunos de los testigos que estaban en el interior del local. Según el testimonio de éstos, la niña podría haber estado sola al menos una hora y media, por lo que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de abandono temporal de un menor.

Los policías llevaron a la pequeña a la vivienda de su madre, que está separada del padre, y que llegó a manifestar que el hombre solía incumplir el régimen establecido para la custodia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento