Muere un hombre en Ordesa sepultado por un alud mientras realizaba senderismo

  • El suceso se produjo este domingo por la tarde en el Pirineo aragonés.
  • Aunque han conseguido sacarlo con vida de debajo de la avalancha de nieve, ha fallecido antes de poder llegar al centro hospitalario.
  • El hombre de 50 años era natural de Bilbao.
Rescate de la víctima de un alud en Aragón por la Guardia Civil.
Rescate de la víctima de un alud en Aragón por la Guardia Civil.
EP

Un hombre ha muerto este domingo tras ser sepultado por un alud en el Pirineo aragonés. Aunque han conseguido sacarlo con vida de debajo de la avalancha de nieve, ha fallecido antes de poder llegar al centro hospitalario, ha informado la Guardia Civil de Huesca.

A las 16.10 horas se recibió un aviso en la central 062 de la Benemérita indicando que dos personas que se encontraban realizando senderismo por el Balcón de Pineta del Pirineo oscense habían sido arrastrados por un alud.

La avalancha de nieve había sepultado parcialmente a una mujer, que ha podido salir por sus propios medios, mientras que un hombre, de 50 años y vecino de Bilbao, ha quedado casi completamente cubierto por el alud y ha tenido que ser sacado por otras personas que se encontraban en la zona.

Hasta el lugar de los hechos ha acudido personal de la Unidad Aérea de la Guardia Civil en Huesca, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña y un médico del 061. Tras divisar el alud, de una longitud de unos 150 metros por unos 40 de ancho, el helicóptero ha dejado en el lugar al médico y los especialistas en montaña.

Al observar que el senderista se encontraba inconsciente y con politraumatismos, los efectivos de emergencias han solicitado el apoyo del helicóptero medicalizado de 112 para su traslado a un hospital de Zaragoza.

Tras ser estabilizado por el médico, se ha evacuado al herido, en estado muy grave, a la helisuperficie de Boltaña donde estaba esperando el helicóptero de 112, pero cuando se procedía a realizar la transferencia de un aparato a otro el hombre ha fallecido. El cadáver ha sido trasladado hasta el tanatorio de Boltaña a las 19.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento