CLH pone 26 millones de euros para ampliar su planta de petróleo

  • Contratarán 100 trabajadores más hasta que terminen las obras.
  • Ecologistas en Acción pone el grito en el cielo.

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), que tiene una planta de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en Cartagena, invertirá de aquí a 2010 más de 26 millones de euros en ampliar sus instalaciones. Lo anunció ayer su presidente, José Luis López.

En la actualidad la planta de almacenaje de hidrocarburos tiene 21 tanques con capacidad para 545.000 metros cúbicos de crudo, y cuando finalice la obra se incorporarán ocho nuevos depósitos que elevarán a 800.000 metros cúbicos el volumen global de hidrocarburos almacenados en Cartagena (Murcia).

«Estas inversiones, se unen a otros siete millones de euros en la construcción de nuevas tuberías de descarga para buques, que permitirá prescindir de camiones para el traslado del crudo del puerto a la planta de almacenamiento, evitando así el riesgo de accidente», explicó el presidente de la empresa.

Además, mientras duren las obras, la empresa generará 100 nuevos puestos de trabajo más.

Ecologistas en Acción no se muestra a favor de la obra, ya que en su opinión la velocidad con la que está creciendo el tejido empresarial en el Valle de Escombreras es tan fuerte que repercutirá negativamente en la calidad de vida de los vecinos de la zona.

Además, explicaron que «la empresa está cercada por zonas de valores ambientales reconocidos internacionalmente y las obras pueden perjudicarlos, sin contar con el descontento de los vecinos, que exigen un plan de emergencias por si ocurre un accidente».

Esta compañía suministró en 2006 más de 2,5 millones de metros cúbicos de combustibles y carburantes desde su planta de Cartagena a los distintos operadores petrolíferos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento