Podemos defiende una patria "inclusiva" y que tenga como base fundamental "la paz y los derechos humanos"

Afirma que su decisión de celebrar el Día de la Patria Vasca "no es cálculo electoral, sino compromiso"
Nagua Alba
Nagua Alba
EUROPA PRESS
Nagua Alba

La secretaria general de Podemos, Nagua Alba, ha defendido el proyecto de "una patria inclusiva, en la que quepan todas las identidades, todo el mundo, que no deje a nadie atrás" y que mantenga "como base fundamental la defensa de los derechos humanos, de la paz y de los derechos sociales". "Sin esto no podemos entender la patria", ha asegurado.

Podemos Euskadi ha celebrado este domingo su primer Aberri Eguna en San Sebastián, donde ha reunido a cerca de un centenar de personas junto a la escultura 'La Paloma de la paz' de Nestor Basterretxea, con un breve mitin de Nagua Alba bajo el lema 'Nuestra patria es la gente, derechos humanos y derecho a decidir', y una "zinta dantza" bailada, entre otros, por el diputado Eduardo Maura.

En su intervención, ha considerado que la patria vasca es "la de todos sin excepción". Por ello, ha advertido de que "se equivocan quienes monopolizan la patria y los símbolos que son de todos" y también quienes pretendan "reprender" a Podemos por su "osadía" al convocar este acto. "No es osadía, es afán de convivencia", ha subrayado.

Asimismo, ha insistido en que se equivocan "quienes vean un frío cálculo electoral" en la decisión de celebrar el Aberri Eguna porque, según ha afirmado la dirigente de Podemos, "no es cálculo, es compromiso".

(Habrá amplicación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento