Multarán a quienes se bajen los pantalones en el pregón de las fiestas

  • Una convocatoria anónima vía Internet invita a protestar el viernes con una 'Gran Calvada'.
  • El alcalde avisa de que va a grabarlo todo para luego poner multas.
  • La normativa no recoge sanciones por bajarse los pantalones en la calle.
Correo electrónico que promueve la protesta.
Correo electrónico que promueve la protesta.
Correo electrónico que promueve la protesta.

De nuevo Internet se ha convertido en medio para convocar una protesta anónima en Valladolid. En esta ocasión se trata de la gran calvada -así lo han llamado los promotores- y consiste en bajarse los pantalones durante el pregón, un acto dirigido contra el alcalde, Javier León de la Riva, en lugar del polémico lanzamiento de huevos al balcón.

El correo electrónico dice: «Este año en el pregón... ¡Enseña tu culo al alcalde! Gran calvada en protesta por la política de León de la Riva. ¡Los huevos están debajo!».

Esta movilización ya ha llegado a oídos de León de la Riva, que no ha tardado en reaccionar. «Parece ser que este año las agresiones contra el alcalde no irán en forma de huevos ni con lanzamientos de nada sino de otras maneras no muy edificantes», dijo.

Este año en el pregón... ¡Enseña tu culo al alcalde! Gran calvada en protesta por la política de León de la Riva. ¡Los huevos están debajo!
Al mismo tiempo advirtió: «
Se grabará y se pondrán todas las sanciones que sean necesarias por incumplir la normativa municipal».

¿Qué multa ponen?

Sin embargo, fuentes jurídicas consultadas por 20 minutos ven complicado encontrar una legislación local que posibilite sancionar esta conducta.

Hace un año, por ejemplo, se podría haber aplicado la ordenanza antivandalismo. Aún seguían vigentes los artículos que penaban «cualquier acto que perturbe la convivencia ciudadana». Sin embargo, una sentencia del 5 de diciembre de 2006 los anuló.

La grabación ya se utilizó para sancionar a ocho jóvenes por lanzar huevos en las fiestas de 2004 (la última vez que ocurrió). Les cayó una multa de 3.000 euros pero un juzgado les absolvió.

Las casetas toman las calles

La instalación de las casetas de la Feria de Día ya avisan de que las fiestas están a la vuelta de la esquina. Este año van a colocar 165 barras en la calle agrupadas en diez zonas. En la foto se puede ver una de San Benito.

También por Internet circula un correo de boicot a las casetas por la subida de precios, de dos a 2,5 euros, en él se promueve no ir, al menos, el primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento