La Cámara de Comercio de Cáceres acogerá una exposición sobre los Caminos xacobeos

  • El objetivo de esta muestra es reflejar, a través de los paisajes, testimonios de peregrinos y fotografías del Camino y de Compostela.
  • Los contenidos estarán basados en tres puntos sobre la idiosincrasia del camino y de la ciudad en general.
  • La exposición es eminentemente audiovisual.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES .

La exposición 'En Camino', que trata de mostrar el atractivo turístico de los Caminos Jacobeos, entre los que se encuentra la Vía de la Plata, será inaugurada el próximo día 6 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio de Cáceres en la capital cacereña.

Esta muestra ha sido organizada por la cámara con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Asociación de Cámaras de Comercio de los Camiños Xacobeos.

El objetivo de esta muestra es reflejar, a través de los paisajes, testimonios de peregrinos y fotografías del Camino y de Compostela, "la idiosincrasia única de un fenómeno conocido mundialmente como sinónimo de diálogo, solidariedad, hospitalidad y cultura", destacó la Cámara de Comercio cacereña.

Los contenidos de la exposición estarán basados en tres puntos, en concreto, los caminos de Santiago, cultura, patrimonio y territorios; la hospitalidad y relaciones interculturales a lo largo de la ruta; y Santiago de Compostela, ciudad y catedral.

La exposición es eminentemente audiovisual ya que los contenidos están desarrollados a través de una selección fotográfica de artistas gallegos de gran calidad presentadas en 16 cajas de luz que muestran diversos paisajes de los diversos caminos que recorren las tierras gallegas.

A su vez, cuenta con un audiovisual que tiene como protagonistas a los peregrinos, llegados desde diferentes lugares del país, así como de Francia, Inglaterra, Alemania, Canadá o Sudamérica relatando sus impresiones y experiencias sobre la Ruta Xacobea.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CÁCERES .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento