Las consultas al '010' crecen un 52% en febrero respecto al mismo mes de 2015

La campaña 'Te escuchamos, te ayudamos', puesta en marcha a finales del pasado mes de enero para intensificar el acercamiento de la Administración a los murcianos, arroja sus primeros resultados positivos.

La campaña 'Te escuchamos, te ayudamos', puesta en marcha a finales del pasado mes de enero para intensificar el acercamiento de la Administración a los murcianos, arroja sus primeros resultados positivos.

Las consultas al '010' crecieron en febrero un 52 por ciento respecto al mismo mes de 2015. Así, 5.698 personas solicitaron información de forma telefónica y telemática el pasado mes, mientras que en febrero de 2015 fueron 3.747.

En concreto, las solicitudes de servicio recogidas en atención telefónica y telemática en el pasado mes se repartieron de la siguiente forma, llamadas al 010 (4.311), consultas al chat (84), trámites por teléfono (175), por internet (820), Carpeta del ciudadano (13), Correo del ciudadano (1), Quejas y sugerencias (163), Buzón nocturno (66), Información en línea (63) e Incidencias Groupbell, olvido de la clave de acceso a la carpeta y al correo del ciudadano (2).

El concejal de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, ha explicado que "hemos conseguido que los murcianos conozcan este servicio y así hagan uso de él. Las estadísticas nos confirman que ha sido un acierto poner en marcha esta campaña informativa. De esta forma, mantenemos nuestro compromiso de facilitar la vida a los murcianos mediante un servicio más ágil y, al mismo tiempo, más eficiente".

Y es que, la campaña, que se puso en marcha a finales del pasado mes de enero, se llevó a cabo en mupis y marquesinas de autobús distribuidos por las principales calles de la ciudad además de anuncios en prensa, carteles y folletos que se buzonearon por las pedanías.

Los murcianos disponen del Servicio de Información y Atención al Ciudadano, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que, bien a través de atención personalizada en la red de 71 oficinas, o bien por teléfono o vía telemática, resuelven infinidad de gestiones que se les plantea como son información sobre fraccionamientos o bonificaciones de impuestos, cambios de domicilio, volantes de empadronamiento, peticiones de ayuda de inserción social, registro de documentos relacionados con cualquier administración o información sobre las ofertas de empleo.

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