Rafa Nadal, Dani Rovira y Jordi Evole, jefes 'ideales' para los riojanos

Los trabajadores riojanos han elegido, por segundo año consecutivo, como su jefe ideal al tenista Rafa Nadal, que ha obtenido el apoyo del 35,7 por ciento de los encuestados por Adecco en su II encuesta sobre 'Mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

Los trabajadores riojanos han elegido, por segundo año consecutivo, como su jefe ideal al tenista Rafa Nadal, que ha obtenido el apoyo del 35,7 por ciento de los encuestados por Adecco en su II encuesta sobre 'Mejores jefes y empresas más felices para trabajar'.

El deportista de Manacor es seguido en las preferencias de los empleados de La Rioja por el actor malagueño Dani Rovira y el periodista catalán Jordi Évole.

En la encuesta, además, los riojanos han elegido por segundo año como las empresas donde creen que serían más felices trabajando a Google, L'Oreal y Mercadona.

La encuesta de Adecco ha interrogado a los riojanos sobre diversas categorías. Dentro del ámbito del deporte, Rafa Nadal es el jefe ideal que les gustaría tener. El nueve veces campeón del Roland Garros cuenta con la simpatía del 35,7% de los encuestados en la región y lidera la categoría deportiva (además de obtener el mayor porcentaje de entre todos los jefes).

Tras él, es Pau Gasol el jefe que más feliz haría a los trabajadores riojanos (27,2%), seguido del futbolista Andrés Iniesta (25,1%), que sube hasta la tercera posición para empatar con Iker Casillas (23,1%), Vicente del Bosque (21,2%), Pep Guardiola (16,4%) y el entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, que directamente entra en el ranking con un 14,6% de votos.

Al 26,6% de los riojanos les gustaría tener como jefe del ámbito de la comunicación al periodista y presentador catalán Jordi Évole. El segundo con más valoración ha sido Arturo Valls (24,9%) que mantiene posición, y en tercer lugar se sitúa Andreu Buenafuente (23,5%). También figuran en el ranking el Gran Wyoming (pierde una posición), Pablo Motos, Carlos Sobera, Jesús Vázquez, Carlos Herrera, Dani Mateo y Eduardo Punset.

Dentro del mundo del espectáculo, el cine y la música, los riojanos preferirían ponerse a las órdenes del actor malagueño Dani Rovira (26,8%), que se ha colocado en primer lugar tras desbancar a Paco León (24,7%) y Santiago Segura (20,6%). En la cuarta posición se sitúa la cantante Alaska, seguida por Antonio Banderas, Mario Vaquerizo, Malú o Pablo Alborán.

EMPRESAS.

El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes.

En este contexto, el 26,1% de los riojanos elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. A continuación figura María Garaña (nueva vicepresidenta de soluciones empresariales de Microsoft EMEA) con un 20,5% de respuestas afirmativas.

Juan Roig (Mercadona) mantiene la tercera posición y obtiene un 18,7% de valoración, por delante de David Muñoz (DiverXO), que con sus 3 Estrellas Michelín y el 12,9% de los votos se cuela por primera vez en el ranking.

Completan las primeras posiciones Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Rosa Oriol (Tous), Ana Patricia Botín (Grupo Santander), Florentino Pérez (ACS), Mar Raventós (Grupo Codorniú), que aparece por vez primera, y Josep Piqué (consejero delegado de OHL.

Por último, los riojanos han vuelto a elegir como el jefe que más feliz les haría dentro del ámbito internacional al actor americano Will Smith, con el 31% de los votos, seguido del empresario Bill Gates (23,9%) y el Papa Francisco (23,4%). A continuación se situán el director Steven Spielberg (21,6%), la actriz Angelina Jolie (20,2%) y el intérprete George Clooney (19,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento