Investigan si una niña que transportaba explosivos fue capturada por Boko Haram

  • Nigeria envía representantes de la comunidad de Chibok para que verifiquen la identidad de la menor que detuvieron junto a una colega este viernes.
  • Agentes de seguridad las arrestaron en la ciudad camerunesa de Limani, cerca de la frontera nigeriana, que últimamente es objetivo frecuente de atentados.
  • La niña afirma que pertenece al grupo de escolares capturadas en la localidad nigeriana de Chibok, en abril de 2014, por el grupo yihadista.
Niñas nigerianas que consiguieron huir de Boko Haram, en una escuela de UNICEF en Chad, en una imagen de archivo.
Niñas nigerianas que consiguieron huir de Boko Haram, en una escuela de UNICEF en Chad, en una imagen de archivo.
GTRES
Niñas nigerianas que consiguieron huir de Boko Haram, en una escuela de UNICEF en Chad, en una imagen de archivo.

El Gobierno de Nigeria ha enviado a Camerún a representantes de la comunidad de Chibok, en el norte del país, para que verifiquen si una menor que transportaba explosivos pertenece, como ella afirma, al grupo de niñas secuestradas de esa localidad por el grupo yihadista Boko Haram hace casi dos años.

Así lo anunció este sábado en un comunicado el representante de Medios y Publicidad del Ejecutivo nigeriano, Mallam Garba Shehu según medios locales.

Dos menores fueron detenidas el pasado viernes por agentes de seguridad cuando transportaban explosivos en Limani, cerca de la frontera con Nigeria y objetivo frecuente de terroristas suicidadas en los últimos meses.

Una de ellas afirmó a los agentes cameruneses que pertenece al grupo de escolares secuestradas en la localidad nigeriana de Chibok, en abril de 2014, "aunque hay dudas sobre estas alegaciones tras informaciones de Camerún que apuntan a que las niñas tienen 10 años", afirmó Garba Shehu.

Verificación de su identidad

Las autoridades nigerianas se reunirán este lunes con las menores detenidas en la capital de Camerún, Yaundé.

A la misión que viajará a Camerún se han unido dos padres de menores secuestradas: el director de la Asociación de Padres de las Niñas Secuestradas en Chibok, Yakubu Nkeki, y la líder del grupo de mujeres de la entidad, Yana Galang.

"La embajada de Nigeria los recibirá y facilitará su acceso a las dos niñas una vez las autoridades camerunesas den permiso para encontrarse con ellas y verificar su identidad", según el Gobierno nigeriano.

Más de 200 menores fueron secuestradas de una escuela de Chibok por miembros de Boko Haram el 14 de abril de 2014, de las que 51 lograron escapar de sus captores, según la Agencia de Noticias de Nigeria (NAN).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento