El ex presidente de la Generalitat y presidente fundador de CDC, Jordi Pujol, consideró hoy lunes que "tendría sentido" que Catalunya realizara una "huelga fiscal", ya que "el Estado no cumple sus obligaciones elementales" en materia de inversión en infraestructuras.

Las averías de Renfe, el apagón de Barcelona, los problemas del aeropuerto de El Prat, entre otras cosas, justificarían "lo que se dice un cierre de cajas, o una huelga fiscal", ya que porque "estos señores no cumplen con sus obligaciones elementales, Estatut a parte", aseguró Jordi Pujol en declaraciones a Catalunya Ràdio.

Pujol afirmó que es "una vergüenza" que el presidente de la Generalitat, José Montilla, y otros, "quieran hacer creer que todo esto es porque se habló demasiado de identidad".

El ex presidente se mostró convencido de que "si ahora hubiera un referéndum de independencia, lo votaría más gente que un año atrás" como consecuencia de la crisis de las infraestructuras en Catalunya.

Si ahora hubiera un referéndum de independencia, lo votaría más gente que un año atrás"

CiU no debe pactar con el PP

Además Pujol aseguró que CiU "de ninguna manera" puede pactar ahora con el PP, pese a que "las obras importantes que se están haciendo en este momento las planteó el PP" gracias al "celebre pacto del Majestic".

En otro orden de cosas, Pujol opinó que es "lógico y bueno que exista el debate" interno de los partidos políticos. Pujol lo dijo al preguntarsele por las plataformas soberanistas nacidas en el seno de CDC. Según Jordi Pujol "CiU tiene un liderazgo difícil de ejercer" porque juega "en un campo (el de la política catalana) estropeado".