11:14, destino fatal

El veterano Patrick Swayze coincide con Hillary Swank en un thriller coral que entrelaza varias historias entre el humor y la tragedia. Un pequeño pueblo americano es testigo de diversos  acontecimientos desgraciados que tienen lugar a la misma hora de la noche: las once y catorce. Un atropello indiscriminado, un tiroteo, una detención... una serie de historias que se entrelazan misteriosamente.
Hillary Swank se ve inmersa en una serie de sucesos trágicos que transcurren en tan sólo media hora y que convergen con misteriosa casualidad.
Hillary Swank se ve inmersa en una serie de sucesos trágicos que transcurren en tan sólo media hora y que convergen con misteriosa casualidad.
Foto

El director Greg Marcks debuta con esta cinta que disecciona la media hora anterior a esas 11.14. Desde distintos puntos de vista, y contada hacia atrás, la película narra las situaciones que confluyen en esa hora maldita.

La estela de ‘Memento’

Hace cinco años, otro director novel, Christopher Nolan se embarcó en una atrevida propuesta, Memento. La película tenía la gracia de estar narrada en pequeñas secuencias con un orden cronológicamente inverso. A diferencia de Memento, Destino fatal no cuenta la historia de un único personaje, sino que entrelaza las vidas de varios vecinos de un pueblo.

El reparto está encabezado por Hillary Swank y cuenta con nombres ilustres, como Patrick Swayze (Ghost) o Barbara Hershey (Hanna y sus hermanas). Aparece también el hijo del mismísimo Tom Hanks, Colin, al que se  podrá ver próximamente en la versión de King Kong de Peter Jackson.

Bajo la negra noche

La película fue rodada íntegramente en un pueblecito de Los Ángeles y siempre por la noche. Se utilizaron lámparas de vapor de sodio y mercurio para simular el efecto de las farolas callejeras.

Un thriller oscuro, tratado con una gran dosis de humor negro.

Guión adaptado para Hillary

La doblemente oscarizada Hillary Swank quedó impresionada al leer el guión. Lo curioso es que se enamoró de un personaje que en su origen era masculino. El director, Greg Marcks, adaptó el guión para convertirlo en mujer.

EE UU, 2003. Director: Greg Marcks. Intérpretes: Hillary Swank, Patrick Swayze, Rachael Leigh Cook. Duración: 95 min.

MÁS ESTRENOS:

ESTRENOS ANTERIORES:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento