Rocía a su mujer con ácido y le provoca quemaduras de segundo grado

  • Los hechos han tenido lugar en plena calle en Madrid.
  • El hijo de la mujer ha resultado herido al intentar defender a su madre.
  • Tras la agresión el hombre huyó y la víctima está grave.
Una mujer de 42 años se encuentra herida de gravedad, con quemaduras de segundo grado en la cara, el tórax, las manos y las piernas, después de que su marido vertiera este lunes sobre ella un líquido químico tóxico en plena calle, a la altura del número 11 de la plaza de los Reyes Magos (Retiro).

Tras la agresión, el hombre huyó y desde entonces lo buscan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior, que añadieron que los vecinos de la zona aseguran que el agresor y la víctima son matrimonio.

El hijo de la mujer, de 19 años, que intentó protegerla, se enzarzó en una

pelea con el agresor, en la que resultó herido leve, con contusiones y esguince de tobillo.

El hombre roció a su víctima con el líquido que llevaba dentro de un botellín de agua y que, según un portavoz de Emergencias Madrid, podría ser un líquido que se utiliza como disolvente en el sector de la construcción y que contiene ácido clorhídrico .

La agresión ocurrió sobre las 16.45 y al lugar se desplazaron sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a la mujer con difoterina, un producto que utilizan pocos servicios de emergencias en el mundo y que, aplicado pocos minutos después de que la piel entre en contacto con determinado tipo de líquidos, atenúa las quemaduras, explicó dicho portavoz.

Riesgo químico

La utilización de ese producto obligó a los sanitarios del Samur-Protección Civil a vestirse con trajes de protección contra el riesgo químico.

La mujer fue atendida en la confluencia de la avenida del Mediterráneo y la calle Antonio Díaz Cañabate, y posteriormente trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Paz en estado grave, mientras que su hijo ingresó herido leve en el Gregorio Marañón y una vecina a la que salpicó el producto fue atendida y dada de alta en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento